MI HIJO HA VUELTO.
Publicado en Aug 27, 2009
Mi hijo ha vuelto a casa.
El hijo perdido regresó a su lugar. La música iluminó nuevamente la casa atronó a los vecinos, asustó al cardenal despertó los silencios en el cuarto vacío.. Desarmó la cucheta, desparramó los C.D. Desprolijó el estante del placard empotrado puso a cargar el nuevo celular , tiró las medias al costado de la cama, encendió la PC conectó el Ares y el reproductor de Windows. Comenzó a bajar temas de Aventura. Atendió llamadas del teléfono fijo. Envió mensajes, se conectó al Messenger… Abrió la ducha y dejó correr el agua. Revolvió los cajones buscando calzoncillos Me pidió champú y crema enjuague. Usó la crema de afeitar del padre, le sacó las chinelas, mojó tres toallas. Llenó de talco para los pies la alfombra -Má… calentá el agua… quiero unos mates… Se asoma al comedor, aún mojado cambia de canal y busca fútbol en el cable. -No toques la TV con las manos húmedas se escucha la voz del padre desde la cocina.. Se sienta a mi lado y me dice: -.Ella se fue mamá, puedo quedarme en casa… -Por supuesto, contesto mientras recogo chinelas, medias, toallas… -Estás bien? -No, mamá, la extraño… la quiero mucho, sabés. -No te preocupes, volverá, lo consuelo mientras le alcanzo un mate y acomodo su ropa. Lo miro caminar hacia el sillón junto al padre. - Cómo va el partido, viejo? Qué hay para cenar? Los contemplo charlando como grandes amigos Y entonces me doy cuenta que un día se había ido…
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
Gracias por confiar en mí. Soy muy afortunada.
Te quiero mucho.
Hoz Leudnadez
y ahora que Turmalina lo saca a la luz, le vuelvo a leer, sabes me encanta
se me había olvidado, pero, no sé me encantan las imágenes
mira, cuando dice; ella se fue mamá... me recuerda a mí, después de
bueno, tú sabes, solo que, yo no se lo dije a mi madre pero
me imaginaba qué lindo sería si hubiese podido contarle tantas cosas a mi madre;
-ella se fue, ella se marchó con los dos y me dejó solo a mí mamá, a mí
pero ya sin mí...- lástima que nunca podré experimentar eso
y es quizás el porqué este texto me encanta Marité, en verdad,
tengo lo poco de músculo torácico que poseo latiendome, cómo me hubiese
gustado aprovechar ciertas cosas de esta vida que ahora ya no se le pueden dar
vuelta atrás, en todo caso... qué afortano hijo tenés, y qué afortunado él es
de no haber roto ningún vínculo con mamá...
Annita
María Ester Rinaldi
Un abrazo.... Maritè.
Turmalina
SI ELLOS SUPIERAN REALMENTE LO QUE SIGNIFICAN PARA NOSOTROS....
YA LO SABRÁN CUANDO SEAN PADRES....
ME ALEGRO POR VOS AMIGA...
UN ABRAZO MENDOCINO...TURMALINA
María Ester Rinaldi
Te envío mi corazón...
María Ester Rinaldi
Como bien lo dices...También hay poesía en ello... hay mucho amor...
Agradezco tu comentario, acepta mis saludos y mi amistad, cariños para vos:
María Ester.
María Ester Rinaldi
Gracias por tus palabras... Cuídate mucho, amiga.
gabriel falconi
una pincelada genial sobre la realidad ....que en definitiva... es lo que verdaderamente nos pasa...
norma aristeguy
Yo que tengo que cruzar el océano o él hacerlo, para vernos, sé mucho de tristezas y vacíos, pero se calma con el amor, cuando una sabe que están bien.
El tuyo volvió al nido, el mío hizo su espacio en otro país, él dice como Borges, que el mundo es su patria.
De todas maneras hiciste una pintura sensible como siempre con tus versos.