Te soar por siempre.
Publicado en May 27, 2013
Prev
Next
 
Desperté cansada. Me duele la cabeza. Fueron muchos sueños durante la noche. Tanta inspiración nocturna....¿será producto del cansancio por este insomnio que me atormenta hace días, o por esta inmensa tristeza que inunda mi corazón desde que él se fué?. Es demasiada la calma que reina en esta casa desde aquel día. Recuerdo que todo era movimiento y un interminable remolino de ideas,emociones,sentimientos cuando él aparecía en la puerta. Fue así desde que lo conocí.
Era septiembre. Celebrabamos el 18, nuestra fiestra patria. Yo habia cumplido recién los 19 años.El ya tenía 23 y una interminable fila de chicas a la espera de ser elegidas como la compañera de la noche.Todo un Don Juan seductor.Lo miré desde la barra del bar un tanto desalentada pues obviamente sabía que yo no estaba en ese grupo. Sin embargo, no pasarían muchas horas antes que me sintiera la primera de la lista.
En una de esas interminables idas al baño, me lo encontré  justo a la salida. Fumaba un cigarrillo y con una pícara sonrisa en esa carita de niño malcriado. ¿Yo?...en la luna y pensando si sería a mí a quien miraba. Comenzó a caminar en mi dirección y como nunca antes lo sentí, mi corazón llegó hasta mi garganta. Tomó mi mano con fuerza pero delicadamente. Increíble, baila muy bien, pensé. Es dificil que alguien baile nuestro baile nacional con tanta pasión, pensé. ¡ Me encantó!... Su mirada guiaba mis movimientos y sus gestos,aprobaban complaciente. Hubo química desde el principio.  Luego, agotados, me acompañó a la mesa y sin más me preguntó porque me habia cortado el pelo si lo tenía tan lindo... Ahí descubrí que había alguien "mirandome" desde lejos hacia ya algún tiempo, amándome en secreto desde que era una quinceañera. Aunque no me lo dijo, el ya me conocía, tenía una historia conmigo. Sólo esperó con una paciencia abrumadora (inusual para su temperamento), la oportunidad propicia para cruzarse en mi camino.
Fué así como esa misma noche y sin más espera, me dijo de una forma casi premonitoria: "tú te vas a casar conmigo". Cuando la noche aun no terminaba , me pidió el número de teléfono, (en esos años no teniamos celulares)y sin tener donde escribirlo, lo memorizó. Ok, eso es todo, dije yo. ¿Cómo iba a recordar un número de teléfono con esa fiesta en su cabeza? Imposible. Ya cansada regresamos a casa y aunque lo intenté , no pude dormir. Me convencí de que tenía que olvidar ese encuentro y dedicar mi tiempo a mis estudios universitarios.
Había pasado una semana y jamás pensé verlo de nuevo tan pronto. Estaba a punto de salir al cumpleaños de Anita, mi mejor amiga, cuando sono el teléfono. Era él. Los nervios me abrazaron fuerte. Me invitó a  salir pero yo no podía. Quedó en silencio y luego dijo "¿y el domingo?"...Pero nunca llamó.
Pasó un mes y estabamos con las chicas en la inauguración de un nuevo bar, cuando alguien toco mi hombro. Con su cara triste me dijo que lamentaba mucho no haberme llamado aquel domingo, pues su padre había sufrido un accidente y en su mirada se descubría la verdad.
"No importa... insistí ". Me tomo tiernamente la mano y me dijo..." en ese caso...¿sería posible que hoy me acompañaras?. Imposible negarme.Desde ese día no nos separamos más.Un pololeo de 7 meses y un largo noviazgo de cuatro años. Nos casamos en enero del año 1990 y tuvimos dos hijos.Pasamos muchos momentos de felicidad y otros de profunda tristeza, pero siempre juntos. Problemas de salud (yo tuve un cáncer que casi me arrebató la vida), problemas económicosque nos llevaron a tomar la decisión de viajar al extranjero en busca de nuevos horizontes...en fin, una vida de altibajos, pero juntos. Como dijera el sacerdote el día que nos casamos: "compañeros en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza,hasta que la muerte los separe"....Para toda la vida , pensé.
Por eso, cuando se fué, sentí que confirmabamos lo prometido en el altar. Dios se lo llevó un día de verano, cuando apenas cumpliamos 21 años de casados.Tan rápido y caóticamentecomo había sido nuestra vida juntos. "Un infarto fulminante al momento de conducir de vuelta a casa" dijo la policía.Perdió el conocimiento y desbarrancó su auto en la cuesta llamada "La Dormida". Ahora pienso que mi resignación tiene algo que ver con ese nombre. "Está durmiendo", es lo que me gusta pensar.
Dios así lo quiso y su vida terminó en un sueño como tantos en los que lo recuerdo. Acelerado, inquieto,un niño rebelde. Ese era él.
Te soñaré por siempre, amor.
Página 1 / 1
Foto del autor Marcela Isabel Montes Silva
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Mar 30, 2013
0 Comentarios 324 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una leve historia de amor.

Palabras Clave: Amor sueos enamoramiento.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy