SOLDADO.
Publicado en May 30, 2013
Soldado, soy soldado. Y me siento orgulloso de serlo. No te pido que compartas mi forma de vida, ni tan siquiera que la entiendas. Pero te exijo que la respetes. Soldado, soy soldado y ni todas las alimañas juntas de Al qaeda conseguirán que oculte esta condición o viva abrazado al miedo. Eso sería darles un poder sobre mi existencia que no estoy dispuesto a cederles. Soldado, soy soldado y no soy ni más ni menos que ninguno de mis conciudadanos. No tengo el monopolio del valor o el patriotismo, ni me envuelvo en ninguna bandera. Aquí patriotas somos todos al aportar, día a día, nuestro grano de arena para sacar adelante a esta vieja y sabia nación, azotada continuamente por reyes idiotas y políticos suicidas. Valientes los hombres y mujeres que tiran de una familia con 900 euros de sueldo. Valientes los que cuidan día a día a un anciano enfermo o a un familiar disminuido. Esos sí que son valientes. Valientes e insustituibles. Lo mío es oficio, artesanía, profesión. Ni más ni menos que eso. Si queréis darme una "propina moral" en forma de agradecimiento por lo que hago la recibiré con orgullo y gratitud. Si no queréis seguiré actuando de la misma manera, intentando hacer lo correcto y seguir el recto sendero. Porque para mí lo más importante es ver todos los días a un tipo honrado (con sus defectos y virtudes) al otro lado del espejo mientras me afeito por la mañana. Soldado, soy soldado y me niego a pixelar mi rostro o a ocultar mí uniforme en el fondo de un armario. No tengo absolutamente nada de qué avergonzarme. Siempre actué disciplinadamente con respecto a las leyes que otros me impusieron, aunque estas algunas veces no me gustaran nada. Soldado, soy soldado y moriré soldado. Y cuando me vaya solo quiero que pongan en mi lápida lo que reza en todas las lápidas de los nobles y honrados soldados desconocidos, muertos en guerras que ellos nunca provocaron: "Aquí yace un soldado".
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|