El jardín es pequeño
Publicado en Jun 06, 2013
El jardín es pequeño, grande el cielo:
Bajo los álamos en secretismo, un río que va poblando de pompa a las camelias. Cinco o siete pinos de color durazno dormidos sobre ramas cristalinas: Las hojas lo trepan y en aleluyas se levantan. Diafanidad de lo diminuto entre musgosos verdes. Camina la hormiga inmersa en su mutismo. Hongos, hongos que cruzan las arterias del prado. Debajo de la misma piedra que intentó semejanzas la lombriz y su bailante clandestina. La hondonada abriéndose ampliamente, como una muchacha que se abraza a su amante. El carbón dejando su eterna huella negra. La nevisca que asoma con ausentarse. Frutos grandes, estáticos, por siempre implosionando. Granadas y naranjas con estelas menguantes. Por aquí está mi paso de infante, que se perdió en los niños que pasaron por aquí antes de hacerse fusileros: Yo me dispersé en estas cosas y me disipé antes que dentro de mí se perdieran sus cantos.
Página 1 / 1
|
Stella Maris Sanhueza
Richard Albacete
Carolina Aguilar Vlez
Es realmente un deleite leerte.
Richard Albacete
luna austral
bueno por que al ser niños el lugar se ve inmenso y para nosotros es una aventura
el estar en un lugar así cuando somos o fuimos pequeños ...
el jardín de las aventuras de los sueños y juegos mas increíbles que puedan crear las mentes fantásticas de los niños !!
estrellas fugases para ti richard muy lindo un abrazo !!!
Richard Albacete
MARIA VALLEJO D.
Sublime recorrido del lugar que arrulló la infancia.
Hermosos versos que sellan la complicidad del
reino vegeta y animal, dejando huellas imborrables en
el amigo Richard.
Hermoso texto.
Abrazos.
Richard Albacete
Enrique Gonzlez Matas
A LOS NIÑOS QUE SE CONVIRTIERON EN FIERAS.
TE FELICITO, CUANDO QUIERES LLEGAS MUY ALTO.
RECIBE MI ABRAZO DE AMIGO.
Richard Albacete
GLORIA MONSALVE
un gran poema.. tan sencillo como unjardin pequeño descrito en su composicion... de frutos... profundo y complejo como la complejidad del ser humano en su camianar... hongos, frutos, rio... hojas..carbon.. metaforias que denotan el dolor, la perdida del camino y el amor...
me gusto
megaabrazos de flor de jardin de abril
Richard Albacete
Megaabrazos de aquel a quien le gusta comer en un jardin en abril !!
Elvia Gonzalez
Richard Albacete