RAYITO.
Publicado en Jun 19, 2013
Rayito es de Linares y una vez se llamó Rafael. Pero eso fue antes de que el terrible dios de la locura se lo tragase por su negra, insaciable y oscura boca. Cuando fue regurgitado Rafael ya no era Rafael; Rafael se había transformado en Rayito. Y ahora con la cara pintada se sienta impasible, en su sillita plegable de playa, a ver como la vida (la puta vida) pasa en rápido movimiento ante su inexpugnable atalaya de Gran Vía esquina Fuencarral. Parapetado tras esa épica triste que desprenden todos aquellos que profesan el estoicismo impasible ante la más estrepitosa de las derrotas vitales. "La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy" Séneca dixit. Y Rayito ya no espera nada del mañana, solo el cigarrillo que algún espíritu generoso deja hoy en su sombrero de fieltro. Porque un solo palmo de estética y tiempo separan a Rayito de Don Quijote. Ambos desequilibrados y lúcidos amantes que caminan, abrazados en la oscuridad, a su bella Esquizofrenia. Enfrente, los simpáticos piratas Heavies de Gran Vía han dejado varado su bergantín corsario en las playas de la extinta Madrid Rock, y allí regalan filosofía de vida y un trago de litrona a todo aquel que tenga la sensatez de bajarse un momento del alocado Carrusel del Mundo para escucharles. Personajes marginales absolutamente imprescindibles para el buen gobierno de la República del Ser Humano. En esta época soez de Bárcenas y Urdangarines que nos ha tocado en suerte cada vez son más necesarios gentes como los heavies o Rayito. Iconos de serena dignidad ante una sociedad acelerada que se desmorona por podredumbre de sus pilares éticos. Rayito es un ejemplo, aunque probablemente las brumas de su cerebro no le permitirán jamás tomar plena conciencia de ello. Por eso siempre tendrá mi simpatía y mi respeto cuando, durante unos instantes, me baje de la Vida para estrechar su cálida mano de payaso.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|