"....MANDELA UN ICONO AGONIZANTE...."
Publicado en Jun 25, 2013
.-La noche quiere apagar de Tambú tu sonrisa Xhosa,
Pero ella se niega en dolores de males trasformar. En la selva de tu moreno y tan reconocido rostro, Quiere seguir viviendo amplia y en su ganada libertad…… .-Alzaste la voz en aquellos lúgubres días sombríos, Detrás de los barrotes, tus palabras se hicieron escuchar. La sabana del Congo se cubría de llanto y terribles alaridos, El león blanco devoraba su presa sin tener ninguna piedad…… .-Alzaste en tus manos cautivas, banderas flameantes de justicia, Veintisiete años encarcelados, hicieron rugir fuerte al Jaguar. Un pueblo marcho al llamado de tu sentido y valeroso rugido, Pretoria empezaba a entonar himnos francos y marciales de libertad……….. .- EL reino de los muertos hoy atento te sigue ansioso esperando, El carro de fuego se alista para venirte a la gran historia a llevar. Sentiremos seguro un profundo dolor al ver posible tu vida perdida, Pero ganaremosun emblema perpetuo, un icono de convicción en la libertad… .-Viva Mandela, que el grito de sangre fratricida vinieras un día a hacer callar, Hoy en la selva el león blanco y la pantera negra pueden juntos al fin cohabitar. Descansa Mandela, que la historia espera que ocupes ese laureado lugar Junto a Don Quijote de la mancha, ya que ambos supieron conseguir un ideal…… ........................................DEMOCLES..................................................................................
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Carolina Aguilar Vlez
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Gracias Carolina...
LUZMA54
QUE AGONIZA DEJANDO SU AMOR Y SU LUCHA POR LA LIBERTAD
ES DIGNO EJEMPLO A SEGUIR.
TE FELICITO, HICISTE UNA ESTUPENDA POESIA EN HONOR A ESTE GRAN LIDER.
ABRAZO
DEMOCLES...(Mago de Oz)
MARIA VALLEJO D.
CON TODA LA SINCERIDAD QUE MI ALMA GUARDA, QUIERO DECIRLE
QUE HA HECHO UD. UNA DESCRIPCIÓN IMPECABLE DE LOS ACONTECERES EN LA VIDA
DEL SEÑOR NELSON MANDELA.
BUEN TEXTO.
SOY SEGUIDORA DE QUIEN LOGRA HACERME SENTIR LO QUE LEO.
DISCULPE POR FAVOR.
SALUDOS.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
saludos