La chica del departamento 12 y el Violinista Parte2
Publicado en Jun 28, 2013
Otro dia mas, los rayos del sol se cuelan por la ventana creo adivinar que horas son... pero este dia,no se?...deberia estar feliz, Enrique pasara hoy por mi,es un hombre culto, empresario,gran magnate,pero no me hace feliz la idea de salir con el,cuantas otras en mi lugar darian lo que fuera por sali con el ....y...no se que es lo que me pasa?tampoco puedo decirle que no,es como despreciarlo y a el ninguna mujer lo ha despreciado.Aveces quisiera no salir por un mes y borrar mi nombre y vida de las calles pero no más hoy quiero ponerme solo una camisola y unos jeens,sin maquillaje, solo con una coleta y caminar al mercadito y saludar a todos mis vecinos,que aunque no me hablan se que me conocen,quiero cocinar yo misma estoy harta de comida express,si asi es...eso hare me pongo mis jeens y voy al mercadito para preparar un gran almuerzo,espero que me salga la tortilla española como la de Pepe, el tio pepe,me queria igual que a una hija..Isabela volvia a recordar suinfancia... El padre de Isabela y Pepe eran como hermanos pues el padre de Isabela era el jardinero del el viejo monasterio y Pepe era el mejor cocinero del monasterio.-- ...solo necesito... ah!...no se que necesito!...creo que huevos, papas y esos chiles regordetes verdes..como se llaman? a si.si pimentos,me gustaria agregarle procciuto.que complicado es eso de la cocina,pero si no me doy prisa sera comida y no almuerzo...... Los olores de la ciudad y los matices cubrian de gran coloridio el entorno de Isabela, por primera vez Isa se sentia libre como una mariposa,los olores de la panaderia la hicieron detener.-mmm huele rico..quiero ese pan,..--claro que si señorita,usted es nueva en este barrio verdad?...--mm yo?...a si si..soy nueva por aqui,-creo que si señorita a mi no se me olvida tan bonito rostro..--ah..gracias.--Isabela no pudo dejar de sonrojarse, alguien le habia dicho bonita, aun sin maquillar...Isabela se sentia otra persona los 5 años en el barrio los habia pasado de noche asi que no todos la conocian...-uf! al fin llege al mercadito,ah!por ahi estan las papas,los pimentos por alla..uf!.--señorita le podemos ayudar en algo...--no gracias señor creo que es todo.--Señorita porque ha dejado el cielo llorando?...-yo?.--si usted dejo solo el paraiso para venir un angel como usted a visitarnos.---ah!Gracias! lo tomo como un piropo,...gracias!...-De regreso a su departamento Isabela no podia creer todas las cosas bonitas que le habian pasado,Isa sonreia de frente al sol. El departamento de Isa emanaba un olor tan rico que aún sus vecinos no podian creer pues Isa estaba cocinando, ese olor a cebollas, pimentos,papas hacian una mezcla sinigual una tortilla española,De repente se oye el timbre...--ring.ring...-Ya voy!....a hola Don Felipe,-buenos dias señorita Isa,quise yo pasar por aqui haber si todo estaba en orden, pero la verdad ese olor tan rico me hizo llegar hasta aquí, no sabia que cocinara usted.--bueno yo tampoco estoy exprimentando,siempre hay una primera vez,jajaaja y que bueno que pasa usted por aquí, usted sera mi invitado de honor.---no sera una molestia.--ay! claro que no Don Felipe, pase usted...Y así trascurrio el tiempo,Isa nunca imagino que aquella salida al mercado y cocinar una simple tortilla los recuerdos mas hermosos de su niñez estarian presentes.--Gracias señorita Isa,es usted un angel en la cocina,muy rico en verdad.--Gracias Don Felipe,y todo se lo debo al tio Pepe,algun dia le platico la historia del tio Pepe...Tratando de negarse a la idea de salir con Enrique, el cel de Isa empezo a timbrar.- halo.-hola muñeca linda alas 9:00pm paso por ti,besos hasta pronto.- Mira este patan, ni siquiera me dejo hablar, que le pasa piensa que soy de su propiedad.tonto este tío ..-Isabela miraba hacia el edificio de enfrente deseaba no encontrarse con el violinista cuando llegara Enrique por ella,--Ya Isa mejor es que te arregles no tienes escapatoria por lo menos una noche más.-Isa se disfrazaba una noche más, con vestido rojo pasión muy entallado y maquillaje agranel,una lagrima rodaba por la mejilla de Isa,esta noche presentia algo muy extraño.---ah! no..ya esta ahí Enrique en su nuevo ferrari ...--Isa echaba una mirada al departamento del violinista y la luz estaba apagada, tal parecia que ya se habia ido a su trabajo.---uf! que bueno no esta el violinista.-Hola Isa, te ves genial, eres una muñeca,esta vez te llevare a una cena muy especial en el Zalacaín,somos tres amigos, claro van acompañados tambien, así que comportate como una Dama, hablaremos de negocios, quiero que sonrias siempre y si mis amigos te insinuan algo porfavor se condesendiente, quedo claro!-Si Enrique quedo claro, para ti solo soy una muñeca y de cartón.--ay! ay! ya me vas a salir sentimental tu aqui no tienes voz, solo obedece y te sabre recompensar.estamos...pregunto estamos claros?! Si! ya te escuche...-- Las luces de la ciudad empezaban a dibujar un lindo panorama,pero Isa preferia su balcón y con vista al edificio de enfrente,--Que sensación tan rara,si antes me sentia feliz,y hoy solo quiero estar en mi departamento contempaldo la noche, ver pasar a la gente,a la pareja de indigentes, la violetera pero aún mas esperando al joven violinista,..no quiero estar aquí....--Que bien hemos llegado muñeca,te ves hermosa.-Perdón Sr. tiene reservación...ah!no disculpe no lo reconoci usted no necesita reservación pase por aquí, su mesa de siempre.--Isa no soportaba mas la prepotencia ni los gestos de gran poderoso,sentia asco de si misma, pues era solo un adorno de esa noche para Enrique,-Sonrie Isa,...te digo que sonrias ya vienen mis invitados.-Isa se sentia como un payaso..triste por dentro, pero la función tenia que continuar.. La noche pasaba tan normal, cuando de pronto....las luces iluminaban a un joven violinista, el corazón de Isa corrio a mil por hora.--no puede ser!.-- pensaba Isa.--Es el joven violinista y viene para esta mesa,Isa intento levantarse pero Enrique la volvio a su lugar.- que te pasa Isa estas palida.- no, no tengo nada necesito ir al tocador.-no cariño te ves muy bien no necesitas ir a ningun lado y sientate!.-Aquel joven violinista empezo a tocar la melodia que todas las noches tocaba en su balcón,Isa parecia que el pecho se le salia del corazón,mientras Enrique solia darse cuenta de como el violinista no apartaba la mirada de Isa,y grotescamente tocaba las piernas de Isa.-un bridis por favor amigos, brindemos por nuetro coorporativo,por nuetra amistad y por estas muñecas que hemos comprado...--Isa queria que la tierra se abriera y la tragara,no soportaba mas humillación, no delante de el joven violinista, de repente Isa derramo su copa,y sin mas ni menos corrio al tocador.....
Página 1 / 1
|
kalutavon
VERONICA MOLINA DIAZ