Un camino de ptalos
Publicado en Jul 03, 2013
Corrí, dejando las secuelas de mi inmaculada ilusión muerta en la alfombra de pétalos. Los tules, la gasa se elevaban sobre mis piernas inquietas como un terremoto violento. Montañas blancas nacían y morían profundizando valles, arrugas enormes se pronunciaban en cordilleras murmurantes. Los pétalos de mis rosas dejaron marcado mi nuevo recorrido, evidencia de mi presencia, murieron en mis manos para ser testigos inesperados de mi escape.
No quise mirarlo. No lo hice ni un momento, sólo imaginé sus ojos desconcertados. Tampoco atendí a su llamado mientras corría por esa avenida que me indicaba una única salida, una perfumada propuesta de rosas me señalaba el verdadero camino. Hubiera jurado que hasta hacía un momento tenía un único sentido y de pronto, se habían bifurcado los carriles, eran dos, de opuestos sentidos. El aire castigó mi rostro y olí la libertad. El vestido me pesaba, como su pureza, era un fastidio. Desnudé mi alma y volé a otros brazos; liviana y sin “peros” me atreví a escuchar lo que realmente quería, sin miedos, sin condenas. Con puro impulso, corrí sin pensar; enredé las ansias, el deseo y me orienté de nuevo, la brújula marcaba un único destino. Estaba donde imaginaba, ausente, en otro mundo, bañado de su triste presente. Incapacitado de mirarme y de verme; estaba lejos, con ojos nublados, indiferentes. Mi voz no lo alcanzó, ni siquiera lo trajeron mis brazos extendidos; siguió en una realidad cruel y arrolladora. Tenía, en las manos apretadas, mi última carta. Le había redactado allí mis últimas palabras, la sentencia, la decisión final; era sin dudas la cobardía detallada en párrafos mentirosos, la imposibilidad de cambiar la obra porque ese había sido el único argumento pensado. Mi mano en su hombro lo regresó. Tembló bajo mi tacto, vibró, vibramos. Se despertaron corrientes, las chispas saltaron. Las lágrimas rebasaron el dique de sus ojos y en la expresión que adoptó su rostro; en la energía que recorrió mis venas, comprendí que era mutua la alegría. Un novio quedó en el altar y mi vestido blanco, arrugado en el rincón de un cuarto lleno de sinceros gemidos.
Página 1 / 1
|
Summer Avril
si uno se siente atado no lo es,
y definitivamente es mucho mejor salir corriendo...
que raras sensaciones las que se sienten al hacer tal cosa
pero al final se sabe que es lo mejor,
un texto que atrapa, envuelve, que lleva a la escena descrita y hace vivirla,
muy bueno Silvana Saludos!!
silvana press
Gracias Summer Avril!!! un gusto tenerte entre mis textos.
Sara
Cariños
silvana press
Loca linda, besos y saludos
GLORIA MONSALVE
es una historia de amor bien bonita, pero impregnada tambien por el dolor de aquell que se ha quedado esperando en un altar...
logras atrapar al lector en tu narraccion y delineas las esenas de una manera hermosa
rico leerte.
abrazos
silvana press
Gracias Gloria, ahí publiqué el primer capítulo de una novela que hace años escribí. Te invito a pasarte por allí, esta escrita con el voceo propio de Argentina.
Después me contás que opinás.
Cariños
Romani
Logras construir imágenes de una estética única, a decir verdad tu voz narradora, la del personaje creado traspasa las lineas, adquiere fuerza para hacer vibrar tus escritos.
Hay mucho talento y originalidad en ti Silvana, espero (si no lo has hecho) algún día escribas algo mas largo, una historia más compleja, que gustoso estaré de apreciar, pues mi tiempo al leerte es bien invertido.
saludos!!!
silvana press
Espero alguna vez publicar, cuando así sea... lo sabrás y te obligaré a leerme jajajaja
Cariños y gracias por tu apoyo.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
silvana press
Aqui la agradecida soy yo por tenerte en mis textos .
Cariños amigo.
LAPIZ ESCRIBE
silvana press
Gracias también por tu calificación, jajajaj, soy pijotera en las notas, aunque cuando mis alumnos obtienen más de 9,50 lo pasó a 10 sino, no pondría nunca esa nota en matemática...jajajaj. Supero mis propias expectativas entonces, me conformo con tu aprobación, lo demás es una cuota enorme de alegría.
Cariños.
Richard Albacete
silvana press
Saludos
Enrique Gonzlez Matas
ENHORABUENA, SILVANA, POR TU ESCRITO QUE NOS RECUERDA COMO EN LA VIDA SIEMPRE ESTAMOS ELIGIENDO.
UN FUERTE ABRAZO.
silvana press
Gracias por tu paso. Cariños
MARIA VALLEJO D.
a la realidad, creí ver los pétalos correr detrás de la fugitiva.
Del segundo encuentro ni hablar, eso es amor.!!!
Buen texto. (Como todos).
Abrazos
silvana press
Cariños
Josep Mumbr
silvana press
Cariños