Trboles
Publicado en Jul 03, 2013
En un camino de tréboles
y cerrada misericordia se difuminan las hoces del levante: Hay un ataque de furia en claroscuro: Un batallón de cóleras se desmedra en la página portando espadas y batiendo tambores: recuerdos de soldados que disuelven su insomnio. La paja los ve venir y se incinera: se flagela también la hojarasca vacía. Pero el trébol, lúbrico, sube y se les aproxima proponiendo las formas de la paz, tendiendo puentes para que las palomas traigan a sus laureles aún tiernos y cesen las agitaciones que fomenta la hoguera: Paraje de sueños será aquello que fuere inmovilizado y un fomentar de uvas arropará al que vaya promoviendo la calma: Adefesios cansinos son las proposiciones de la guerra para aquel que lleva una bandera blanca y se santigua.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Agradables letras, Saludos.
Gerardo Llamozas
Mucho Gusto.
Saludos
MAVAL
pero muchos se sirven de ella
importándole nada la vida de otro...
Enrique Dintrans A:
Saludos
Carolina Aguilar Vlez
Un abrazo grande.
MARIA VALLEJO D.
Empiezo por el final.
Sabes bien que no todo el que levanta una bandera blanca y
se santigua es necesariamente bueno o creíble.
El trébol desde sus más altas ramas lo detecta, se sacude airoso
ayudado por el viento tirando muy lejos la desteñida bandera y compañía.
Saludos.
Richard Albacete
GLORIA MONSALVE
bueno disculpame el atrevimiento. en mi parecer este poema tiene bastante relacion con el texto " no se puede seguir a dos caminos a la vez" e como si un laso los atara a los dos...
aca leo a dos personas debatiendonsen entre un mismo amor asi alguien que a la vez de ser amante hace las veces de pasiguadora, y un hombre que desde su optica y setir sufre, al otro un tanto aventajado, pero al final se describe coo alguien que no merece tener el amor de ella,,, lo describes como alguien que con bandera blanca se santigua, encuentro ironia y descontento, como si mas bien se tratase de un hombre o tan bueno...
reitero mi atrevimiento, pero estos dos textos se me entrelazaron instantaneamente
ademas de lo dicho muy bien plasmado, y de mi gusto
megaabrazos de quien el cansancio y el amor por la poesia le entrelazo textos..,.
Richard Albacete
Megabrazos del que es traicionado a veces por sí mismo !!!