INCERTIDUMBRE.
Publicado en Jul 10, 2013
Es una historia real, la comparto porque deseo terminar con esta:
INCERTIDUMBRE. Cuentan mis padres . . . Cuando nací, Angelita hermana mayor, tenía tres años cumplidos. Solo transcurrió un mes, cuando una infección ponía mi vida en peligro, el médico formuló penicilina inyectable como tratamiento urgente. No se hizo la prueba correspondiente antes de usar el medicamento. El por qué?, nadie contesta. Mi hermanita estaba bien de salud, solo tenía una pequeña lesión en uno de sus bracitos, situación que preocupó a mi padre, razón por la cual, decidió por su cuenta, aplicar penicilina; tampoco le hicieron prueba. Pasaron minutos, llegó la angustia; una alergia fulminante acababa con la vida de mi hermana. Se la llevaron, pero su aliento se quedó en la espera. El médico tratante solo les dijo , la recién nacida no era alérgica, pero Angelita sí.. Una vecina me tomó en sus brazos, se responsabilizó; sabía que eran pocas las esperanzas de vida, pero lo hacía para colaborar en ese momento difícil. Muchas pertenencias desaparecieron, incluidas estaban las fotos de todos. Duele el alma , los deseos de conocerla están inmersos en la mente. En sueños, percibo que me cuida; jugamos y paseamos en un caballo grande, blanco y manso, ella siempre va delante de mí, busco su rostro pero siempre se esfuma. La incertidumbre se adueña de mis actos, quiero robarle imágenes al tiempo, pero son confusas sus facciones. He decidido hacer un retrato hablado, que mi madre describa sus gestos, figura, sonrisa, color de sus ojos , su cabello; que no omita nada, para enmarcar su imagen en mi memoria donde nada borre ,dañe, desdibuje o haga perder la definición de sus contornos. Aún. . . lloramos su partida.
Página 1 / 1
|
Silvana Pressacco
Bueno amiga, historia triste, espero que puedas ponerle una carita a la niña de tus sueños. Cariños!
MARIA VALLEJO D.
Amiga un poco enredada con el inicio de semestre
y otras cosas más.
Agradezco tu comentario sobre una realidad que toca fuerte mi corazón
aunque hace tiempo sucedió, sigue ahí.
Abrazos.
LAPIZ ESCRIBE
MARIA VALLEJO D.
Gusto enorme encontrarte.
Así es amigo.
Abrazo
kalutavon
MARIA VALLEJO D.
Disipar, es la razón por la cual me decidí.
Abrazo los comentarios, para que ellos
colaboren en la obra.
Gracias, de verdad muchas gracias.
Abrazos
GLORIA MONSALVE
eealmente es una situacion bastante dolorosa, y la incentidumbre en la que han vivido mucho mas... pero admiro tambien la valentia de ustedes y su madre al aseder para la elaboracion de este retrato, que aunque no dejara de traer recuerdos muy duros traera tambien el fin a la incertidumbre que hasta ahora han vivido, creo que les ahora muchisimo bien a todos...
te dejo mis abrazos y bendiciones...
MARIA VALLEJO D.
Quizá no sean temas par publicar, pero me ahogaba
amiga, tu que opinas? hice mal?
Gracias por pasar y leer mis escritos.
Abrazos.
Silvana Pressacco