Los celos
Publicado en Aug 01, 2013
Son las voces que te hablan de pecados y de engaños. Puñales insistentes que escarban y agrandan la inseguridad de mi tierra, que provocan temblores en mi alma y que hacen demasiado pesada a la razón; me aplasta.
Sus hipótesis se presentan con estandartes, son verdades absolutas, espinas de mil puntas que nadan por las venas. La desilusión encabeza la manifestación que va a camino al funeral de mi corazón. Los murmullos rondan en el pecho, clavan uñas y se quedan ahí presos; algunos nacen alaridos, otros son amordazados por fieles amigos, los rencores. Celos, virus impredecibles. Irracional motor que transporta impulsos y con ellos atropella. No miden lo que dejan, inconmensurables son sus malas intenciones. Opinan de todas las obras. Espectadores ausentes ponen siempre pesimismo entre los actores e inventan diálogos o escenas inexistentes. Son globos de broncas calientes, se agrandan hasta el límite dominando mi firmamento y explotan regando con su veneno. He luchado contra ellos, se ríen; soy el títere más obediente y complaciente de sus deseos. Los reconozco, los descubro, más no puedo detenerlos. Desespero cuando me alimentan, sujeto sus manos que me desorientan y me sumerjo en su mundo que aprisiona. Me sientan en la primera fila del teatro que montan y me dan latigazos de imágenes creadas y de ecos visibles. Me hundo en el mar, mentiras o verdades son las que flotan, ya no las distingo. Confiado le doy la mano a las criaturas viejas que me llevarán al abismo conocido; allí ya no entrará nadie; ni el amor, ni los celos.
Página 1 / 1
|
DEMOCLES...(Mago de Oz)
¡¡¡¡¡¡
Silvana Pressacco
Cariños Barba!
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Silvana Pressacco
MAVAL
una carga tremenda cuando se aposentan en el corazón , enturbian el pensamiento y confunden el alma
...que de esos dilemas uno podría abstraerse
pero sería un engaño, pues todos en algún momento navegamos por esas aguas...
Silvana Pressacco
Saludos Maval!
LAPIZ ESCRIBE
Silvana Pressacco
Gracias amigo, cariños
Hilda
Saludos
Silvana Pressacco
saludos
Stella Maris Sanhueza
Silvana Pressacco
Saludos amiga, grato es conversar contigo, así dejando letras de sentimientos
GLORIA MONSALVE
muy ciertas tus palabras nada mas enceqgucedor y confuso que los celos, que nos dejan sin saber hacia donde seguir por qeu se mezcla loq ue es con lo que se piensa desde esta dañida mania o enfermedad...
grato leeerte
un abrazo
Silvana Pressacco
Un abrazo a vos
MARIA VALLEJO D.
Buen texto.
Los celos enceguecen las verdades.
Bueno leerte amiga
Silvana Pressacco
Es algo horrible para quien los padece, se sufre mucho y no lográs relajarte nunca.
Saludos
Eliza Escalante
Silvana Pressacco
Me alegro que te guste Eliza, un gusto tenerte por aqui.
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO POR ELLO, SILVANA, CON MI ABRAZO.
Silvana Pressacco
Saludos amigo.