SBANAS DE FRANCIA (dedicado a Macarena Casalaspro)
Publicado en Aug 06, 2013
Prev
Next
“Louis Férand, Paris”. Se leía en la etiqueta. Los volados en seda de un color rosa viejo, tal como el zodíaco indicaba favorecerla, y un estampado acorde en la mejor tela. Eran las mejores sábanas que había tenido en toda su vida. Sábanas de dos plazas. Para su cama de dos plazas, que ya no pensaba compartir con nadie.   Agradeció gentilmente el regalo de su amiga; pero cuando ella se hubo retirado, las guardó prolijamente en un cajón: no mancharía su textura con la triste soledad que la ceñía.
   Transcurrieron varios años de sábanas celestes, donde se hizo necesario algún reemplazo... celeste, también.
   Y celestes y gastadas  presenciaron el cambio de siglo, las crisis, las noches en vela...
   Fue a fines de una primavera, en que él se acercó a ella; probablemente, por curiosidad. Y ella le respondió con un trato correcto y amable, pero distante. Era un hombre, y ella los conocía muy bien. Sabía que respondían todos a un mismo y primitivo patrón de conducta. Conocía de antemano sus movimientos. ¿Qué fue entonces lo  que permitió que la mayor pasión de la historia se desencadenara en aquel barrio olvidado por la intendencia?
   Tal vez aquel beso al que ella se resistió. O la tristeza y el dolor que él le convidó, y que compartieron fraternalmente, mientras sus cuerpos reclamaban amor.
   Y fue verano el momento de las sábanas de Francia. Y fue el otoño también, y aún el invierno.
   Ninguno de ellos pudo gobernar los tiempos, ni entender los impulsos o el afecto.
   Fue el ahora y el nunca.
   Hasta que un día, el infalible Cronos enfrentó a Poseidón en el instante exacto del plenilunio, y ella supo que era el fin: él no regresaría.
   Lavó por última vez sus sábanas de Francia.
   Desdobló las celestes, tan gastadas, y las extendió sobre la cama.
 
Foto del autor Olga Karpuk
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Mar 31, 2013
2 Comentarios 201 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Sbanas Francia Poseidn Saturno.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Bello relato, una historia de amor efímero pero intenso. Ingenioso recurso el delimitarlo con el uso de las sábanas. Queda al finalizar la lectura una sensación de vacío. Buena prosa Olga, lecturas así satisfacen el gusto de leer. Afectuoso saludo.
Responder
August 07, 2013
 

Olga Karpuk

Me alegra que haya podido leerlo... Coincido en la sensación de vacío: lo noté luego de transcribirlo; sin embargo, no sentí igual cuando lo hube escrito, hace algún tiempo. Muy amable, como siempre.
Responder
August 11, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy