El ser humano es un ser social.
Publicado en Aug 11, 2013
Esperaré al próximo movimiento para mover ficha. Es muy divertida la interacción con las personas. Bueno, puede llegar a serlo, nunca antes había obtenido satisfacción de esta forma, salvo casos muy concretos.
< Siempre por y para mí mismo. En el mundo interior el ego es todo lo que tenemos. Un yo, sin esencia o con múltiples esencias (según se mire), que tal y como propicia la razón, se interpreta como un yo único e indivisible. Facilidades que nos llevan a incurrir en error, como la separación de cuerpo y mente, como si no fueran una sola y misma cosa, la mente consciente se siente autónoma e independiente a la par que atada al cuerpo; se interpreta al cuerpo como una máquina subordinada a la mente. ¿No es la mente, más bien una parte más del cuerpo y por lo tanto, subordinada a su conjunto? Las conciencias necesitan creer y conocer, en el fondo todo es creer, aferrarse a algo, y desde ahí, con una explicación básica a todas las preguntas naturales del ser humano, avanzar en una efímera existencia. Las conciencias se necesitan unas a otras, se buscan entre sí. Esta necesidad no tardó en generar la necesidad de un nuevo tipo de estudio, la sociología.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|