En busca de un empleo II
Publicado en Aug 31, 2013
Prev
Next
Image
 
-Buen día-
-Buen día- respondió una voz nerviosa a las 13:00 hs de un día normal en "La veneciana".
- Vengo a dejar mi curriculum, por si les interesa-dijo Eunice un tanto nerviosa
-Gracias flaca, justamente estamos necesitando una franquera ¿tenés disponidbilidada para trabajar los viernes y sábados?
-Seguro...cuando quieran empiezo...
-Jajaja, esperá un poco. Le dejo el curriculum a mi jefe y esperá que te llame ¿sí? A lo mejor te haga una entrevista...
-Ah bueno, sí, perdón; estoy un poco ansiosa por conseguir trabajo.Entonces espero la llamada, gracias. 
-De nada, ¡suerte! ¿Quién sigue? Señora...10 pesos sería todo- así siguió atendiendo la cajera del local en tanto que Eunice prosiguió su camino. Tomó a los pocos minutos un trole que la conduciría al centro. Allí se proponía dejar su carpeta de antecedentes en varias universidades, editoriales y cuanto lugar estuviera a su alcance. "Toda una carrera tirada al abandono" le parecía escuchar la cantinela de su mamá. Pero no sería así, ella lo sabía. Si tenía suerte la llamarían de una universidad, terciario o institución educativa. Su mayor sueño era ser correctora de estilo aunque se rumoreaba que no pagaban muy bien. No obstante, el optimismo no la abandonaba. Cualquiera que la conociera muy bien diría que era producto del entusiasmo de haberse recibido hacía muy poco.
Ese día en la ciudad de Mendoza hacía mucho calor y corría un viento zonda bastante fuerte. Los mendocinos están acostumbrados a este viento caliente, repentino y aplastante, aunque a más de uno le produce jaquecas. Eunice lo soportaba con gran estoicidad y miraba como un niño chico como se llevaba las hojas de la vereda, las subía, las bajaba y las volvía a lanzar en una danza sin compases ni ritmos ni acordes.
Al volver a su casa, luego de dejar algunas carpetas, almorzó frugalmente y durmió luego una siesta profunda. Le pareció soñar que la llab¿maban de varios lugares y hasta tenía que renunciar. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
5 Comentarios 216 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la historia contina

Palabras Clave: empleo trabajo currculum antecedente caminar zonda mendoza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Bueno Mercedes....un relato corto con un final incierto en medio del Zonda Mendocino. Espero que el trabajo salga antes de renunbciar
Felicitaciones
Responder
September 03, 2013
 

Mercedes

Gracias!!
Responder
September 06, 2013

Mercedes

Se viene la tercera parte, espero que les guste, es la última!
Responder
September 01, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

HE LEÍDO LAS DOS PRIMERAS, MERCEDES. YA TE DIRÉ DESPUÉS DE LA TERCERA.
UN ABRAZO.
Responder
September 01, 2013

Mercedes

Gracias Enrique, me está llevando tiempo escribirlas porque solo cuento con muy breves ratos para escribir. De todas maneras espero dedicarle un poco más de tiempo a esta última y sobre todo mi alma y mi corazón como hace uno siempre con la escritura. Un abrazo para vos también!
Responder
September 03, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy