CAMBI MI VIDA
Publicado en Sep 04, 2013
Cambió mi vida
Se realizó un Foro sobre relaciones humanas con personas de diferente profesión. Cada profesional exponía tres inconvenientes en su profesión y aportes sobre relaciones humanas. Los médicos se quejaban de injustos salarios, de falta de garantías a la seguridad de su salud y a falta de instrumentos necesarios para las cirugías. Sugerían amabilidad con los pacientes, llamarlos por su nombre y explicarles para que sirve cada medicamento recetado. Igualmente, ingenieros, abogados, arquitectos, psicólogos, antropólogos y otros profesionales cubrían el objetivo del foro. Todos los profesionales habían expuesto sus inquietudes, faltaba que uno de ellos interviniera en el Foro. El moderador dijo: “Que hable el profesional que falta por intervenir”. Julián se puso de pie, hizo una venia y dijo: soy profesional en varios campos, debido al cambio de mi vida. Yo era profesor de filosofía en un prestigioso colegio, mi esposa era estudiante de derecho, tenemos tres hijos pequeños de dos, cuatro y seis años. El colegio en el que fui profesor de filosofía fue vendido y los profesores quedamos desempleados. Mi esposa inició su trabajo de abogada, como Inspectora de Policía y yo me convertí en “AMO DE HOGAR” Asumí el cargo de niñero, cocinero, mensajero, aseador, mesero, psicólogo etc. Al servicio de mi esposa y mis hijos. Jamás imaginé lo interesante de estos trabajos: ´Como niñero me interesó alistar el baño de los niños, manejo de pañales, preparación de teteros, compotas, horarios de las comidas y el trato amoroso con los niños´. ´Como cocinero me interesó leer libros de recetas de cocina, averiguar los efectos de los productos alimenticios como calorías, vitaminas, calcio, potasio, fibra, sabores, aromas y preparación de alimentos´. ´Como aseador me interesó la limpieza inmediata de cada elemento usado, aprendizaje del manejo de la escoba, el trapeador, la aspiradora, los detergentes y jabones, aseo de baños, lavado de toallas y baño frecuente de manos´. ´Como mesero me interesó la limpieza de la mesa, decoración, alistamiento de cubiertos, servilletas, mantel o individual, buena presentación de los platos y su lavado después de usarlos´. ´Como mensajero me interesó convertirme en especialista de mercadeo, visitas a las tiendas, investigación de lugares de ventas de primera calidad, compra de todo lo necesario en el hogar, colocación de cada cosa en su lugar y ´Como psicólogo me interesó analizar el temperamento de mi esposa, el de mis hijos y el mío para llevar el hogar pacífico y bien organizado´. Además, me inscribí en la Universidad a Distancia para estudiar Ingeniería de Alimentos. Por cada uno de mis trabajos hice exhaustas investigaciones, que poco a poco fueron conocidas por vecinos y amigos. Mi residencia se convirtió en Consultorio de administración de hogar, logrando buena remuneración por mis enseñanzas. Mi esposa se desempeña como abogada litigante, ella me ha solicitado que pase hojas de vida en los colegios, porque mi categoría como filósofo se denigra como “Amo de Hogar”. De ninguna manera acepto, pues, qué importa “No figurar como filósofo” si, mi gran satisfacción ha sido la investigación y el resultado de mi trabajo en mi hogar, y no quiero que lo continúe otra persona, porque la alimentación, la organización, el amor y la paz de mi hogar no seguirían igual. Esta experiencia me ha convertido en GERENTE GENERAL DE HOGAR. Terminada mi exposición los organizadores y asistentes al Foro me aplaudieron y felicitaron por mi ejemplar conducción de hogar y por mi cambio de vida.
Página 1 / 1
|
raymundo
Matilde Contreras
Matilde Contreras
un sentimiento
un abrazo enorme Mati
saludos no por que estoy enferma =)
un sentimiento
Saludosº
Matilde Contreras
Stella Maris Sanhueza
Matilde Contreras
kalutavon
Matilde Contreras