Lleg la hora
Publicado en Sep 10, 2013
Me conoces, sabes que mis nervios me traicionan, que la impotencia lastima la palma de mis manos, que no encuentro las palabras adecuadas que se aglutinaron en mi garganta.
Adivinas que el laberinto por el que transito es el más largo; que mis vueltas son de estudio, que investigo algún atajo mientras quiero hacerte creer que estoy segura, que tengo todo meticulosamente pensado. Muerdes tus comisuras para evitar el llanto; tragas los nudos que sin querer entrelazo y cambias la mirada de dirección para hacérmelo más fácil. En el paisaje en el que nos sumergimos soplan vientos que asfixian y sin aliento; hace tiempo, a ellos nos entregamos. El ancla que nos inmovilizaba es tan pesada… y los dos ya sin fuerzas, con los brazos demasiados largos, acariciamos el terreno que repentinamente se cubrió de arena. Quema la verdad que negamos entre sábanas frías, duelen las caricias torpes de la rutina, traen sed los besos apurados y la ausencia de gemidos entre abrazos. La costumbre actuó con egoísmo, acaparó todo lo que teníamos y con una desconocida energía, el círculo nos expulsa, ya no quiere más mentiras. Estalla enfrente lo que teníamos, se muestran los colores esfumados del arco iris llovido y borrado; es tan antiguo, está ajado. Tus ojos no me ven aunque me miran, tus manos me tocan pero no acarician y lo peor es que ya no importa; compartimos los guantes y las gafas mientras negamos que la sensibilidad se fue de casa. Me conoces, sabes que llegó la hora. Sabes qué es lo que me cuesta expresar y callas. Tus manos grandes aprietan las mías y asientes con la mirada. Y yo, que te conozco, sé que no hacen falta más palabras. Tu espalda gigante lleva el cartel de despedida, te marchas y sé que aunque cueste abandonar la rutina ambos agradeceremos haber puesto final a una historia que ya no tenía salida.
Página 1 / 1
|
maribel gonzalez navarro
Silvana Pressacco
Cariños amiga, gracias por dedicar tu tiempo a mis textos.
CAZADOR
Silvana Pressacco
Gracias por tu paso en mi rincón... Saludos!
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Silvana Pressacco
GLORIA MONSALVE
cuanta verdad hay en tu texto, cunato tiempo prolongando una partida inebitable, dilatando las horas, soprtando el dolor, empuñando las ansias de volar, de salir de la incrucijada... un momento basstante dificil, ese de decir hasta aca, de reconocerlo e enfrentarlo... asi se sepa que es lo mejor para los comprometidos...
toman alas nuevamente tus letras.. muy bien
abrazos
Silvana Pressacco
Stella Maris Sanhueza
Me conoces, sabes que llegó la hora. " Cuantas comprenderan este texto Silvana ...y es asi,no hay porque sentir culpa alguna ,la vida les pasó,de nada sirve callar ,mirar para otro lado,atreverse a mirar de frente lo que pasa y cambiar ,y felicitaciones a los que tienen la valentia de hacerlo ,no todos...abrazos amiga,exelente texto.
Silvana Pressacco