La palabra amor
Publicado en Sep 11, 2013
El amor tiene doble personalidad; algunas veces pega, azota, desangra tus heridas, succiona de ellas y goza tus lamentos en silencio, pero con sonrisas de ironías. Otras, te arropa entre sus brazos y te muestra desde arriba lo que pierdes llorando, atiende tus caprichos y te enseña de ellos mientras seca tus lágrimas con temblorosos dedos, llenos de compasión. Como intruso atrevido se introduce en tus adentros y recorre los mil recovecos, impulsa la sangre en el viaje y te hace florecer aun creyendo en los eternos inviernos.
Genera inquietos remolinos o sacude con temblores a todo tu cuerpo, trae calma con sonrisas dibujadas y paz en el alma que creíamos enredada o acabada. Egoísta en su tiempo acapara los pensamientos y cuando quiere ser libre, rápidamente se escapa… dejando en la memoria trozos de su cola que quedará eternamente atrapada. Enseña a volar en su compañía, presta sus alas mientras eleva y presenta los cielos. Lleva bien alto y allí aloja, a la mayoría de los mortales por un tiempo. Parece que le place ver el encuentro con la realidad abrupta cuando sin su presencia no hay sustento y la caída es inevitable. Se habla de él con mucho conocimiento, los poetas, enamorados, vos, yo…todos somos expertos; más llegado el momento no podemos explicarle a la razón porqué lo queremos si provoca tanto sufrimiento, porqué le dimos la llave de nuestro corazón si cargado de recuerdos y nostalgias apenas lo deja latiendo. El amor. El de carne, el de sangre, el que se pinta con nombre propio o es un ideal, una creencia, un arte. Estrellas fugaces, cometas ligeros sobre universos oscuros; la luz eterna, el calor del sol. Tantas causas y consecuencias en su honor. Tantas injusticias se justifican usando la palabra como si fuera escudo o salvación. Tantas historias sangrientas y tristes en su nombre o con su perdón. El amor. A veces hace liberar batallas; es el amo, y sumisos llevamos las espadas en su defensa. No hay nada mejor. En otras sentimos los coletazos que aún pegan en nuestros cerebros viejas historias y lo insultamos, lo queremos lejos, lo tachamos con una gran cruz en nuestro interior. Castiga, acaricia, cura y lastima. Nos alejamos, lo buscamos, lo queremos, nos liberamos y de nuevo, con esperanzas lo esperamos. Es necesario, un vicio del que no te liberas tan fácil cuando lo pruebas. Un verdugo que bajará la guillotina mientras pronuncia hermosas promesas y aun así nos robará una sonrisa, una ilusión… Un cómplice delincuente que logrará de vos lo que nunca creías, un transgresor de principios que arrastra y que convence con verdades que paralizan o que movilizan con la misma intensidad; una simple palabra por la que seguimos día a día, la que nos da sencillos o extraños objetivos, la que impulsa cada mañana aún con pereza a levantarse, poner el pecho y lucharla. El que lo conoce, padece de inviernos y de otoños pero también se maravilla por conocer los brotes verdes en cualquier paisaje de hielo. Sabe de alturas y de abismos, de caricias y bofetadas; sabe que nada se valora si no se tiene. El amor a tanto y por tanto… ¡pobre mortal aquel que nunca lo sintió!
Página 1 / 1
|
Mercedes
Silvana Pressacco
Cariños
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Silvana Pressacco
Que te llegue mi abrazo amigo...
MARIA VALLEJO D.
Cosa rara el amor.
buen texto amiga Silvana.
Abrazos
Silvana Pressacco
Cariños amiga
LAPIZ ESCRIBE
Silvana Pressacco
GLORIA MONSALVE
es la muerte... es la vida...
es la alegria.. es el llanto
es la dnaza de mariposas en la panza
y el puñal que atravieza el alma...
el amor es todo en la vida
es quien a pesar de estar de estar vivos nos lleva por caminos de muerte...
.................
el amor lo es todo.... y muchas veces simplemente nos vuelve nada...
muy bien silvana
me ah gustado
abrazos
Silvana Pressacco
Lo digo como mamá también, mis hijos me dan una escalera mecánica que me lleva al cielo y cuando estoy arriba, despreocupada, caigo en forma de lluvia, mojo todo con mi llanto. Difícil la tarea de amar incondicionalmente y sin embargo no puedo no serlo.
Cariños amiga. Me alegro de que haya sido de tu agrado.
Sara
Cariños
Silvana Pressacco
CAZADOR
No permitas que tu felicidad dependa de algo o alguien que puedas perder...
Silvana Pressacco
Cariños
Enrique Gonzlez Matas
DESPLIEGAS CON MAESTRÍA METÁFORAS Y ADJETIVOS PARA DARNOS UNA VISIÓN COMPLETA DE ESA PASIÓN QUE NOS VIVIFICA O MATA.
ENHORABUENA SILVANA.
Silvana Pressacco
Cariños amigo, y gracias por tus palabras.