".......SIN RENCORES, CHE HERMANO....."
Publicado en Sep 12, 2013
.-Aquella mañana, cuando un levante suave predijo otro nuevo madrugar,
Flotillas acorazadas, a la mar se hacían ataviadas de rencores dispuestas a luchar. La patria había ordenado, izar su bandera y con gallardía habia que pronto zarpar, Sirenas encaprichadas por la guerra, llamaban rencorosas a tener que matar…………. .-En la frontera terrestre, jóvenes soldados debieron trincheras con palas cavar, EL enemigo estaba ahí al frente, esperando la hora del fuego mortal a desgranar. El miedo a todos consumía, ya no era un simulacro, era una dura y total realidad, El aire estaba denso y aguerrido en el confín del mundo, en nuestro suelo austral……………. .- ¿De dónde vendría la orden de disparar, de que bando seria ese general?, El rojo y el celeste, habían escrito historia con sangre y una férrea hermandad, Habían alzado juntos sus espadas ante un imperio, para conseguir su libertad, Hoy estaban frente a frente, empuñando odiosas armas a horas de la navidad……………… .-Las horas pasaban lentas...¡¡¡ qué largo se hacía para todos el eterno esperar!!! Las manos temblorosas y sudorosas, intentando algo de calma en el alma conservar. Quizás pensando en que no estarían vivos, juntos a sus familias en noche de navidad. Resignados obedecían órdenes, y por su patria quizás sus vidas deberían de ofrendar……… .-De pronto las sirenas de alto al fuego se escuchó en tierra, venidas desde el mar, La paz firmaba un armisticio, a minutos de la guerra se volvían las manos a estrechar. Venció la sensatez y sin rencores dos naciones vecinas se volvían de nuevo a mirar, Dos banderas juntas se alzarían, y se profirieron buenas venturanzas de navidad……….. .-Corría mil novecientos setenta y ocho, fecha que no deberíamos tampoco olvidar, Cuando tan solo estuvimos a minutos, de llegarnos por un pedazo de tierra a asesinar. Los muchachos de ambos lados de las fronteras, abrazándose llegaron a llorar, Los hijos de ambos países marcharían ganadores, en una guerra vencida por la paz………
Página 1 / 1
|
Carolina Aguilar Vlez
Enrique Gonzlez Matas
ME HA GUSTADO TU RELATO POÉTICO, BIEN CONSTRUIDO.
UN FUERTE ABRAZO DEMOCLES.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Stella Maris Sanhueza
DEMOCLES...(Mago de Oz)
MARIA VALLEJO D.
Historia de la Historia que no conocía, pero que hoy plasmas de una manera majestuosa, logró inquietarme al principio, pero al final
respiré profundo, con tranquilidad y felicidad.
Abrazos
DEMOCLES...(Mago de Oz)
MARIA VALLEJO D.
dejaré que la brisa marina se lleve muy lejos el cansancio y todo lo que desee producirme molestia.
Abrazos amigo
GLORIA MONSALVE
me empapan tus letras de histotia un tanto desconocida para mi, pero hay me voy poniendo al dia...
tus letras cada vez mas acogedoras y acertadas... que bien lo haces...
te dejo abbrazos.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
LUZMA54
Muy bonita frase con la que concluiste tu escrito, me encanto.
Aunque no viví esos momentos tan difíciles...
Dame tu mano amigo, siempre seremos como hermanos, un abrazo desde Colombia. TQM
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Silvana Pressacco
Ay amigo, remueves mi memoria en cada escrito, en este me imaginé a los soldados de los dos bandos levantando la copa en navidad, vos y yo y un Che amigo!!! ¿Todo bien? Sin rencores....
Ahora te tiro pensando en las leyendas de tu patria " velo de novia" o "crujir de enaguas" no sé si te suena, yo estoy investigando en internet para dejarte en tus tradiciones que veo que es lo que te caracteriza en muchas oportunidades.
Deléiteme señor, es una órden.... y ojo che!!!!
DEMOCLES...(Mago de Oz)
Silvana Pressacco