Antipasto
Publicado en Sep 01, 2009
¡La crisis nos desangra!
Claman y traman fofas alimañas de las fábricas del hambre, de los despojos del hombre. Corbatas italianas que trazan barricadas y mancillan a Santa Teresa de Cutral-Co; los manijeados de siempre, bienintencionados, bieninformados, biendescerebrados, celebran y avivan el fuego porque el caos, el río revuelto, sí le interesa al que se guarda los vueltos; ¿sino de qué hablaremos a la hora del postre? ¿de qué nos quejaremos con la boca llena? ¿a quién diremos que no votaremos? ¿Seremos sólo uno, un día, un sólo País? No, no, no. Lock out hasta el nocaut. Guachos vs. Gauchos. Tractor mata camión, Camión mata ciclista, Ciclista mata a turista, Turista roba al ladrón. Campo bienudo que avanza a traición con doble apellido: Opusdei-Dolardolor, y damas de miriñaque que refuerzan el ataque: distinguen como Gran Ñandú a cualquier pajarón. ¿Dejaremos de derrotarnos, de abatirnos, de abarrotarnos como arriados a las puertas del Mercado Cambiario? ¿Dejaremos de acusarnos, desunirnos, de matarnos sólo por un gol? ¿Seremos sólo uno, un día, un sólo País?
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
esto lo escribiste en el 2009; hoy estamos en el 2014... pero situacion igual con el campo: no quieren exportar (lock out) porque no quieren pagar impuestos, solo quieren GANANCIAS, y el pais necesita imperiosamente divisas. Piensan solo en sus bolsillos, no le importa un carajo el pais !
saludos
Guillermo 29-01-14
inocencio rex
inocencio rex
muchas gracias por los comentarios.
Azulado
inocencio rex
Gabriel F. Degraaff
Arturo Palavicini
Esa voz que clama y que está harta, se replica a todo lo ancho y largo de este continente latinoamericano.
Palabras potentes para una situación que está llegando a su límite en todo el mundo. No soy de tu país, pero me sumo a esa voz.
Un abrazo.
Arturo Palavicini