No soy como el cielo
Publicado en Sep 18, 2013
Alcanzo a ver como el cielo se niega a desprenderse de la tibieza dorada. Lentamente su marcha le deja nostalgia, las huellas se esfuman, los velos se corren, y aunque ya lo añora, se prepara sabe que la esperanza le traerá la mañana. Sabe que de nuevo sus luces le regarán el alma. Los colores juegan entre pinceles, pintan el atardecer de increíbles pasteles y en la paleta, los impacientes oscuros retienen los impulsos de generar manchones. Los pájaros se refugian en sus nidos y esperan ver parir a la noche la infinidad de luces que los adormece. El aire me recorre, lo siento; atraviesa todos mis rincones, circula entre mis dedos extendidos despeina mi cabello opaco, y agita las hilachas cansadas de lo que soy, de lo que quedo; no soy como el cielo, ya no espero. Estoy viva, lo sé, increíblemente respiro en el paisaje, emito el único sonido provoco el único movimiento sacudiendo el pecho dolorido. Mi inteligencia no comprende cómo es que aún respiro. La sombra de mi noche también se traga todos los colores, las melodías que sonaban, enmudecieron, espantadas por mis llantos repetidos, mis sentidos ya no se sorprenden están heridos o vencidos y a pesar de todo, respiro. El aire busca entre mis vacíos, hace remolinos en huecos profundos. La savia insiste en el recorrido pero marchita como estoy, da lo mismo. ¿Por qué se extiende mi agonía si sé que la muerte de la esperanza es un hecho definitivo? ¿Por qué ese impulso de llamarte si tu sol ya no volverá a mi horizonte? ¿Por qué mi corazón no es como el cielo que sólo se opaca en las noches y a la mañana tiene la fe de encontrarte? ¿Por qué respiro si desmemoriado emprendiste tu recorrido?
Página 1 / 1
|
Hilda
de lo que soy, de lo que quedo;
no soy como el cielo, ya no espero..."
la esperanza de la mañana, del cambio, aún sin soles en el horizonte; debería ser lo último que se pierde; sin embargo coincido contigo... es difícil aceptar la partida de alguien querido.
Cariños
Silvana Pressacco
Cariños
Sara
Cariños amiga.
Silvana Pressacco
Cariños Sarita.
Carolina Aguilar Vlez
Silvana Pressacco
Gracias por tan lindo comentario. Un abrazo fuerte Caro, linda.
Enrique Gonzlez Matas
COMO SIEMPRE LO EXPRESAS MUY BIEN, CON ADMIRABLE SENSIBILIDAD POÉTICA.
UN FUERTE ABRAZO SILVANA.
Silvana Pressacco
MARIA VALLEJO D.
Bueno amiga eso percibo. Pobre quien viva esa experiencia.
Buenas letras amiga Silvana.
Abrazos
Silvana Pressacco
Un abrazo a ti
GLORIA MONSALVE
leo un impulso impaciente por pintar un paisaje colorido , dandole un golpe a la impotencia que ahora te embarga, pero se queda ese impulso reguardado entre la paleta de colores sin saber cual color colocar, es como una confusion, donde los cielos se tornal de gris y la esperanza de ser celestes se va diluyendo...
me ha gustado, te presente que siempre de la oscuridad la luz resplandece...
abrazossssss
Silvana Pressacco
Así lo imaginé, dos paisajes, el natural y el de la personaje herida.
Me alegro que te haya gustado, cariños Gloria.
Stella Maris Sanhueza
s¿Por qué ese impulso de llamarte
si tu sol ya no volverá a mi horizonte?
porque
"sabe que la esperanza le traerá la mañana."
Es que la esperanza siempre esta ,aunque la neguemos cuando de amor se trata ,un abrazo amigal
Silvana Pressacco
En mi heroína la noche se come los colores, y se pierde en ella todo... su sol se va para no regresar.
Un abrazo Stella., gracias por tu tiempo
LAPIZ ESCRIBE
y entre mas lejos esta tu luz
mas brillaras ante un cielo azul....
buen texto querida Silvana.
Silvana Pressacco
Me alegro que aún así te haya convencido. Cariños amigo!