El juego del dinero
Publicado en Sep 20, 2013
Para mí el dinero ha sido siempre un juego, sucio y descarado por donde se le mire. Una especie de material que atrapa a los seres humanos, en una serie de incógnitas, que pueden fluctuar entre ser una criatura con la capacidad de velar por el bien personal y común absolutamente independiente, o ser capaces siquiera de manejar de manera puritana el correcto bien estar de una sociedad de seres humanos, vivos, con ojos que miran y manos que tocan, crean, hacen y desasen. Bajo esa naturaleza indómita es donde pienso, y que no soy el único que lo clama. Todos deberíamos tener al menos el simple derecho de existir.
Entonces, ¿para qué sirve el dinero?, ¿para hacernos más hombres acaso?, ¿para demostrar una jerarquía de superioridad?, ante los mismos ojos que miramos y nos miran cada día, trabajando juntos con las mismas manos que manosean la inocencia, buscando algo más, esperando el fin de mes, mirando a la puerta de salida, fabricando su soledad. Mira en tus bolsillos y verás muy en el fondo tu espíritu. Aquí la verdad no es insigne, y esta tierra es aún muy pobre.
Página 1 / 1
|
kalutavon
Adrian Arriagada
Stella Maris Sanhueza
Adrian Arriagada
Stella Maris Sanhueza
LAPIZ ESCRIBE
Adrian Arriagada