A mi partido (Pablo Neruda)
Publicado en Sep 23, 2013
Prev
Next
Image
"Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco.
Me has agregado la fuerza de todos los que viven.
Me has vuelto a dar la patria como en un nacimiento.
Me has dado la libertad que no tiene el solitario.
Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego.
Me diste la rectitud que necesita el árbol.
Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres.
Me mostraste cómo el dolor de un ser ha muerto en la victoria de todos.
Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos.
Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca.
Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético.
Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.
Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo".
Página 1 / 1
Foto del autor Adrian Arriagada
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Mar 24, 2013
4 Comentarios 959 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hoy 23 de septiembre, se conmemoran 40 aos de la muerte de Pablo Neruda. Con este poema a su partido, a mi partido, al partido del pueblo, al hermoso partido comunista, le hago un homenaje al gran compaero Neruda.

Palabras Clave: A mi partido Pablo Neruda

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Estupendo poema !!! extraordinario !!! no lo conocia, a pesar de haber leido bastante, aunque no completa la obra de Neruda.
Te cuento que en mi habitacion, en un cuadrito, tengo la foto de él y de otro grande : Salvador Allende; está juntos en la foto, como estaran juntos en la eternidad.
No estoy afiliado a ningun partido politico, pero mi corazón como el tuyo gira a la izquierda.
Abrazo
Guillermo (Argentina)
Responder
October 03, 2013
 

Adrian Arriagada

Gracias por pasar por aquí amigo, si bien yo no conozco del todo la obra del compañero Neruda, existen un sin fin de escritos escondidos de su autoría que muchos no conocen, es bueno aveces echarles una buscada y saciarse con tales extraordinarias palabras. Un abrazo.
Responder
October 03, 2013

kalutavon

Un gran acierto retomar esto de Neruda, un grande de las letras de latinoamérica. Mucho de esta proclama mueve a la reflexión, por ello agradecerte la publicación. Afectuoso saludo amigo.
Responder
September 23, 2013
 

Adrian Arriagada

Gracias por su recensión amigo, un abrazo.
Responder
September 23, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy