UN TEXTO QUE NO TODOS ENTENDERÁN
Publicado en Sep 25, 2013
Siempre he sostenido que los extremos me atraen, será que lo opuesto se complementa o de ellos salen los mejores colores. Que lo que en uno aprendo me sirve para comprender al otro; o que entiendo que no hay nada absolutamente bueno, ni absolutamente malo que merezca algún reproche.
Amo el día, la suave brisa de la mañana, la calma del amanecer y el aroma del verde. Amo la intensidad celeste, el contraste en el horizonte donde se rompe y los sonidos del alba cuando despierta. Pero también me sumerjo con placer en la oscuridad tranquila de la noche. En los silencios que repiten en mi mente las palabras dulces que dije, las que pude escuchar desde el corazón y mi almohada me repite. Amo así; la grandeza que me cubre, los brillos pícaros que encima se encienden, la calma que trae a mi cuerpo y a mi mente la quietud de la ciudad, de mi casa, de mi gente. Hago una ceremonia todos los días cuando ofrezco mis servicios, comparto lo que sé, lo que estudié, mi vocación se enorgullece. Pero también busco la soledad como una merecida calma para mi espíritu, un análisis minucioso de lo que quiero y que estrategias seguir corresponde. Es allí que mi inspiración se desata y recorre nuevos horizontes; los elegidos con los años, fuera de números y ecuaciones. Es allí que despierta esa otra que habita en mí, sin saber cuándo nació así… de repente. Será por esta acostumbrada rutina, que puedo reconocer la belleza de los dos polos; la exactitud, la perfección y su armonía, el pensamiento analítico y la fundamentación matemática por un lado y la imaginación abierta, con alas enormes, la que pone énfasis en lo que quiero sin reglas ni propiedades recurrentes. La libertad de ser y de hacer lo que quiero, sin rótulos, ni estructuras. Es así que hoy al final de un camino, se me ofrece seguir un atajo u otro, como de extremos jamás retornables. Y me revelo a esos opuestos, porque no me dan la alternativa de transitar en uno y disfrutar también del otro. Comprendo que cada uno tiene su encanto y me revelo ante la posibilidad de elegir. Desde donde estoy los contemplo; ambos son hermosos, llenos de energía positiva, tienen encanto de esos paisajes inconfundibles. Montaña y arroyo; playa y mar; a ambos los quiero. No recorreré a uno si eso implica privarme de lo otro. Más vale me quedo aquí, anclada en el capricho, mirando desde lejos la belleza que cada uno pinta en mi horizonte. Esta vez amigos, espero el milagro de la naturaleza; tal vez se pinte un paisaje donde lo tenga todo; tal vez cada contexto comprenda que juntos serían una pintura inigualable. Así seguiré disfrutando de los extremos que tanto me atraen y que sin saberlo se complementan como mis dos vocaciones Silvanilla, pilla; la profe!!
Página 1 / 1
|
Federico Santa Maria Carrera
Precisamente lo hermoso de esta enmarañada vida nuestra son los disímiles caminos por los que nos toca transitar y que nos enriquecen el alma con cada pisada que por ellos damos. Y si cada uno de ellos nos entrega una cuota de orgullo, más satisfacción y también felicidad ¿por qué habremos de abandonar alguno? La inteligencia humana desde los inicios de la especie ha demostrado que es capaz de buscar las salidas a todo conflicto y tu tienes esa hermosa capacidad para lograr plasmar, como deseas, aquel paisaje donde pueden convivir todos tus sueños y deseos. Si tu inteligencia es inmensa, también lo ha de ser tu corazón, pues siempre aquellas caminan juntas por el universo.
Además, por allí se comenta que las mujeres poseen mejores competencias que los hombres para realizar diferentes tareas al mismo tiempo... Yo soy hombre y puedo ( ??? )... ¿Entonces?
¿Cómo te quedó el ojo?
Silvana Pressacco
Bienvenido amigo te digo de nuevo!!!
MARIA VALLEJO D.
Bueno amiga que puedo decirte, de todo el texto entendí al final, cuando leí 4 palabras, 1 coma, 1 punto y coma y por último, una signo
1 signo de admiración. Las he visto danzar en las aguas de la imagen que usaste. ENTENDI ! Ahhh. SOY INTELIGENTE! ¡¡O NO !!.
Abrazos amiga
MARIA VALLEJO D.
Silvana Pressacco
CAZADOR
Silvana Pressacco
DEMOCLES...(Mago de Oz)
saludos...
Silvana Pressacco
Que haya paz en el campo de batalla, ambos tienen una aliada; que no conoce traiciones, ni es espía y que siempre intentará pasear del brazo de los dos juntos. Pero bueno, Dios mediante, que la buena inspiración los ilumine. Los quiero.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
.Y SI CONOZCO LA LEY COULOUMB, DERIVADA HACIA LAS FUERZAS ELECTROMAGNETICAS...
CARIÑOS
LAPIZ ESCRIBE
Silvana Pressacco
Cariños amigo!
LAPIZ ESCRIBE
GLORIA MONSALVE
entiendo tu texto desde dos angulos...
uno desde la tener que tomar una decision entre tus pasiones.. la matematicas y la escritura... lo que te aconcejaria vale la pena luchar por ambas, ambas te apasionan ambas te llenan y en mi parecer logras un buen equilibrio entre ellas, reaprtiendote para ellas....
asi que yo digo hazle a ambas... puedes hacerlo..
pero lo entiendo tambien desde el punto de eleccion entre dos ser un escritor y un matematico o lo mismo que un poeta y un ciencias exactas.. algo asi... entre dos amistades a las que quieres mucho con quienes te sientes bien y te gusta compartir, pero al parecer estas entre la espada y la pared teniendo que hacer tal eleccion.. aca yo te digo,, la union se vale,, el intentar unirlos se puede, y se puede lograr asi que yo aca te dire debes ser intermediaria entre ellos, asi las cosas seran mas facil de entender entre etas personas y podran estar los tres muy bien,, se puede y ud puede hacerlo... eres pilla como dices y muy astuta para llegar a la gente podras ahcerlo con tus amigos si ese es el caso... por que no se si me estoy equivocando o no en la interpretacion de tu texto...
te dejo abrazos y adelante.. ya veras qu elas cosas saldran bien..
Silvana Pressacco
GLORIA MONSALVE
abrazos
Silvana Pressacco