MASCARADA
Publicado en Sep 29, 2013
Nuestra... ¿Relación?, la hemos vivido como en un escenario de tres pistas. Terminamos como los payasos, pintarrajeada la risa por fuera y lágrimas de pena hacia dentro. Cada cual representando en su existencia la rutina que nos impusimos. Fui a tu lado un arlequín que bailó y divirtió a su reina tirana por tan sólo mendrugos de ternura y la loca experiencia de hacerte mía.
Cada cual representaba su farsa en la respectiva pista donde se escenificaba el ¿amor? o el ¿sentimiento?, que decíamos tener. Tú, viviendo la relación a tu manera, impositiva, prejuiciosa, entrampada en los múltiples personajes que sueles caracterizar. Empecinada en encarnar personalidades oscuras que son un atisbo del lado negativo que por desgracia –como todos–guardas dentro de ti. Mientras que yo... ¡Pobre estúpido!, fui solamente comparsa carnavalesca de ese trama que tejiste con habilidad malsana. Un personaje más, bufón que brincaba y hacía machicuepas al ritmo de tus dedos y de tus mentiras. En un cómico me convertí, tratando a toda costa de arrancar, al menos, una sonrisa de tu adusto gesto. Patiño de carpa, saltimbanqui trashumante, humorista forzado, hilarante compañía de tus horas de ocio, marioneta despatarrada cuando le cortaron los hilos y mitómano consumado cada vez que te inventaba cualidades para alimentar tu ego. Tú y yo en sus respectivas pistas, representando con mediano éxito para cada quien, el papel que en la trama de la parodia que inventaste y quisimos actuar. Mientras que en la pista de en medio, en la principal, la de la vida real, se desarrollaba paralelamente el verdadero espectáculo que por necio me estaba perdiendo. Escenario multicolor, sin cómplices tras bambalinas, ni extras ni clones que suelen acompañarte, con actores y actrices sin caretas, sin apuntador ni argumentos preestablecidos al acomodo de tus cambiantes estados de ánimo. A esa pista, donde ocurre lo verdadero, donde se interpreta la vida misma, sin tapujos, sin enredos innecesarios, sin ocurrencias ni poses fuera de lugar. Allí vuelvo ahora, cansado de interpretar esa parodia, melodrama lastimero que fue nuestra “relación afectiva”, ya no seré más tu comparsa en esa cruel comedia. Por mi parte, cae el telón en la pista donde me tocó actuar. Al partir... algo me llevo de esa mascarada que vivimos: ¡La certeza... de que te sigo queriendo!
Página 1 / 1
|
Federico Santa Maria Carrera
¿De qué nos estamos quejando? ¡Maldita estupidez la nuestra!.. Somos nosotros mismos los culpables de nuestra miseria, pues andamos por ahí dejando nuestro corazón comprometido, porque somos amantes del amor y sensibles a las sonrisas, como si una sonrisa costara tanto trabajo.
Pero bueno, amigo; y ahora ¿qué? ¿Se devolverá el valor de los boletos para el espectáculo?
Fuera de toda ironía, Kalu, el circo que nos has esbozado ha sido de todo mi agrado, pues gramaticalmente hablando, has usado frases desgarradoras para escenificar situaciones de sentimientos que han quedado magistralmente bien plasmadas.
Francamente me gustó mucho el estilo de tu fuerza de expresión que venía envuelto en papel para caramelos.
kalutavon
Roberto Funes
kalutavon
Marcos Pereyra
Una historia, un amor, un cariño, un episodio que se baja de esa comedia para arrancar otra.
Un saludo, nos leemos.
kalutavon
Romn Romani
En cuanto el tema, pues la vida está llena de cosas, creo todos alguna vez llegan a pasar, la clave es como superarlo o como luchar por ello.
Grato leerte, saludos amigo.
kalutavon
LAPIZ ESCRIBE
kalutavon
Stella Maris Sanhueza
kalutavon
MARIA VALLEJO D.
Pienso que siempre debemos salir a la vida con nuestra cara desprovista de todo lo que pueda cubrirla, bueno respeto quien lo haga,
pero estoy escribiendo lo que siento .Es reconfortante salir libres sin mâscaras ni nada a buscar ese amor
Buenas letras amigo-
Abrazos
kalutavon
GLORIA MONSALVE
es trite ver como mucha veces como las relaciones afectivas se nos convierte en un campo de actuacion, donde personalizar a un ser es la mejor opcion para estar i simplemente ara complacer o rescatar un amor, nos convertimos en veradaderos actores... pero llega el dia en que la vida no muestra ese otro esenario, ese en donde las mascaras y el actuar es solo no existe, ese dond epodemos con libertad ser... amar... vivir...
myu bien
te dejo abrazos
kalutavon
Silvana Pressacco
Me gustó amigo, saludos afectuosos!
kalutavon