DESDE MI VENTANA
Publicado en Oct 08, 2013
DESDE MI VENTANA
Desde la ventana de mi habitación veía yo el bonito amanecer. Sobre las ramas de los árboles volaban pajaritos de diversos colores. Asomaba el sol por entre los espacios de las ramas y cuando llovía rodaba el agua sobre las hojas de los árboles. Pero un día en vez de contemplar el amanecer me sorprendió la presencia de unos obreros, que con machetes y sierras, anunciaban el corte de los árboles. Sin piedad los cortaban, por orden del dueño de la finca vecina. Bastante me entristecí al ver las ramas dispersas, y el vacío que quedaba en la finca vecina. Me venía al pensamiento, que era la muerte de plantas vivas. Que sus gruesos troncos se convertían en herencia para los vivos que los negociaban, mientras los troncos más delgados eran despreciados y votados en cualquier lugar. Nos pidieron permiso de votar troncos y ramas en nuestra finca y permitir la entrada de camiones a recoger la madera. No nos quedó más remedio que aceptar, por ser la única forma de salir de troncos y ramas. Luego ver obreros llenando los camiones de troncos, diciendo groserías y tomando cerveza. Para mí los bosques son una belleza, los árboles son como personajes que brindan oxígeno, riqueza, vida, y forman bellos paisajes. Tanta tristeza yo no podía soportar, la bella vista ya no estaba, dejé de ver el bello amanecer cuando el verde bosque desapareció, quedando un peladero, sin nada que admirar. Salí triste de mi finca a mi apartamento en la ciudad, a contar la historia a familiares y amigos. Permanecí ocho días, pero no debía abandonar mi finca: así que regresé y gran sorpresa encontré. Mis vecinos denunciaron la falta de licencia para el corte de los árboles. Los dueños de la finca fueron sancionados con multas. También yo había podido denunciarlos, pero el bosque había muerto y con mi denuncia el bosque no reviviría.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Lucy reyes
Un abrazo, Lucy
German Karel Hnisch
Incluso en el final que decidiste plasmar se puede presenciar una moraleja que suele invadir nuestro amado mundo!
Gracias por compartirla Lucy! Besos...
Lucy reyes
Cordial abrazo Lucy
Stella Maris Sanhueza
Lucy reyes
GLORIA MONSALVE
efectivamente esta es una forma de ir acabando no solo con la bbelleza de la naturaleza sio tambie con el medio ambiente. es bastante triste verlo y tenerlo qeu vivir mas. pero como ud lo dice los dueños abusan...
gracias por compartir
abrazos
Lucy reyes