ABUELA, ME DUELEN LOS CAITES.
Publicado en Oct 27, 2013
Abuela me duelen los caites,
mi matate se rompió, no encuentro mi morral, y a ti ¿no te duelen las arrugas quizás? Abuela mis jodidas utopías, se olvidan… los chuchos con sus hocicos húmedos, olfatean, olfatean a la muerte cerca de mí, Abuela, me duelen los caites, la masa de la tortilla se pegó en el comal, los “señores” del gobierno, me persiguen me quieren matar… Los deje burlados pero me rasgaron el güipil ahora me duelen los caites de tanto vivir. Se rompió mi regazo deje tirada una sonrisa, esa desdichada sonrisa que ahora llora en el olvido de un viejo niño regué los granos de frijol entre las piedras les rocié del guaro de la abuela y ofrecí un ritual a la madre tierra. Pero, abuela, me duelen los caites La pólvora aún pica, en mi calcañal… Esconde mi vida, abuela, en tu delantal… Las mazorcas y los olotes no los distingo la puta ceguera me arrulla en su costal. La flor de izote ondea entre tu piel, matria entre tus tierras entrañadas preparas mi hogar. Abuela me duelen los caites, la guerrilla me traiciono, escucha como se escabullen las ratas y el ratón. Los buitres de la carne que me queda se quieren hartar mientras la tiranía se burla entre los dientes de su estrategia militar. Abuela me duelen los caites pero bueno, me ha llegado la hora de descansar.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
El rincn de la Chelis
Elvia Gonzalez
El rincn de la Chelis
Un abrazo!! :)