EL RIO CUMPLEAOS!!
Publicado en Oct 27, 2013
¡Lloró la Laguna, nació el río!
Por la ladera bajaron aguas cristalinas, la corriente besaba, mimaba la pradera se embelleció el día y el aire con su oxígeno, emitió silbidos, las hojas bailaron. Corrió presuroso estrenando la tierra, marcando territorio las rocas aplaudieron, cuando pasó el caudal . . . y aunque muchas lluvias lograron engrosarlo, trató lucir siempre, su soma original. Mariposas de infinitos colores, malabares hacían, sobre flores silvestres. Llegó la fecha esperada! ¡El ecosistema preparó la fiesta” Dirigiò la orquesta . . . el agasajado el grillo tocó la flauta de millo, el búho hizo sonar el contrabajo, la lechuza prefirió el clarinete y el pájaro carpintero . . . logró sacarle sonido, al tronco del guayacán. La noche asomó su oscuridad porque la luna, estaba de vacaciones fue entonces cuando innumerables luciérnagas, decidieron iluminar aquel lugar. El cocodrilo se animó, abrió su enorme boca y susurrando muy quedo les dijo: ¡¡ Que empiece la rumbaaaa!! Al unísono bióticos y abióticos cantaban. Hoy, deambulan los recuerdos. Quiero pedirle a todo los que aún se conservan, que si no la han de beber, por lo menos, déjenla correr!!
Página 1 / 1
|
MAVAL
pues mas d elas veces olvidamos que estamos conectados.
MARIA VALLEJO D.
Cuánto desearía que los seres humanos cuidaran el ecosistema amiga mía.
Grita el alma desesperada por ver tanta injusticia .
Agradezco tu visita amiga mía.
Abrazos
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO CON MI ABRAZO.
MARIA VALLEJO D.
ES HERMOSA ESA SENSACIÓN. CUANDO EN EL SILENCIO DEL CAMPO Y CERCA MUY CERCA DEL RIO, SE ESCUCHA ESE SONIDO DEL AGUA POR ENTRE LAS PIEDRAS, Y TODA LA TROPILLA ANIMAL, HACIÈNDOLE EL CORO.
OH! DIOS, EN ESE INSTANTE SE OLVIDAN TODAS LAS TRISTEZAS AMIGO MIO!!
YO FELIZ DE PODER DISFRUTARLAS!!
ABRAZO SINCERO
Elvia Gonzalez
MARIA VALLEJO D.
DELICIOSO A LOS OJOS Y AL SENTIR, ENCONTRAR TAMBIEN, FRESCOS Y SINCEROS COMENTARIOS AMIGA.
GRACIAS POR PASAR.
ABRAZOS
Elvia Gonzalez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Marìa
MARIA VALLEJO D.
Que bueno serìa ver nuestro ecosistema, nuestro planeta envuelto en el amor, ese que todo lo puede y de donde salen y se ramifican las buenas acciones.
Honor para mì encontrar sus comentarios amigo.
Gracias.
Abrazos
Gloria E.
que lindo es encontrar estos textos llenos de alegria, ingeniosos,,, paranda grande se armara con la banda de animalitos dispuestos a derrochr y a festejar al rio su cumpleaños..
inevitable una sonrisa
gracias por compartirlo
abrazos
MARIA VALLEJO D.
Si Gloria.
La fiesta durò hasta el amanecer, los peces hoy descansan, mañana tienen clases. jajaja.
Ay mujer, que fàcil es escribirlo, pero ah! realidad !!!!
Abrazos trasnochados.
LAPIZ ESCRIBE
ente la naturaleza que lo formo
y tu imaginación que lo vio
cuanta alegria se vivio
cuantas sinfonias
y colores se les dio
vaya ha ver si el hombre
que lo nado
lo dejo pulcro
como lo encontro
mi bello rio
que en tu inspiración
cumplio un año mas de vida
en medio de contaminación......
un hermoso texto en el que exalta la belleza de lo que deberia ser el rio por excelencia en el mundo; un clamor para quienes lo contaminan de lo que se han perdido esos bellos paisajes que has descrito de tu gran inspiración. un gran abrazo querida Maria. se te admira.
MARIA VALLEJO D.
Bueno, eres Colombiano y se que sientes también tristeza al ver el Río en esas condiciones-
Nada amigo gracias por estar.
Buenas y hermosas tus letras en el comentario,
Abrazos
kalutavon
MARIA VALLEJO D.
Verdad màs que verdad.
Se oprime el corazòn cuando vemos que los ecosistemas estan falleciendo amigo mio
Acà en mi ciudad hay pàjaros viviendo en la principal catedral,.
todas las mañanas salen al mar, pero a que?
En las tardes se les ve regresar al nido de cemento.
Gracias por estar amigo.
Abrazos sinceros Kalutavon
.
Eli
MARIA VALLEJO D.
Siempre serà grato encontrarte amigo.
Agradezco tu comentario Gracias por pasar.
Abrazos