Amiga,amiga mia
Publicado en Sep 03, 2009
Amiga, amiga mía
espiga madurada eco de mi pasado terrible y solariego. Hoy te veo tan cambiada que me he estremecido. Casi no reconozco tu cuerpo de interlunios ni tu rostro vital. Veo tu pelo rubio arañado en el viento y recuerdo cuando llevebas tu suave melena oscura y aquella te poblaba la frente de azabaches. Antes no bebías licores obsequiosos y te fundamentaba un rígido presuesto. Eras cándida y húmeda, como los niños frágiles y tenías el rostro de las vírgenes sensibles. De todo te apenabas y eras emoción pura. Eras verdad entonces, retoño que se abría: Arbol de la pureza que toqué con mis manos. De tus hombros caían vestidos transparente y leías libritos de guerras espartanas. Temías que los otros supieran nuestro romance y siempre estabas alerta de las miradas pálidas. Eras comedida y benévola y abnegada devota. Tu torso era más bello que el torso de las vénus. Y llevabas aretes baratos y pulseras de peltre. Traté de besarte enfrente de tu prima y en la rueda giratoria de un circo arterial. Huíste de mi laica mansedumbre una tarde en que disertaba mis primeros monólogos discretos. Y empezaba a cantarle a las flores henchidas. Hoy te veo presumida y distante y sólo reconozco tu acné perturbador. Hoy andas entre fuegos y vértigos has vivido y tenido todo lo que anhelabas. Espero que sepas ahora aceptar mis adioses pues otra mujer bella me recogió y dió vida.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|