RELACIN CONVENCIONAL
Publicado en Nov 10, 2013
Prev
Next
Image
Jugar a que yo escribo y tú escribes
fingir que me emociona lo que te leo
tú, casi llorar por lo que me has leído,
en ese fingir y adular, busco y no veo
la actitud adulta que no hemos tenido.
¡Cambiemos los roles entonces amor mío!
Tomemos con seriedad nuestro destino,
si escribir en esta  vida es el mejor camino,
quitemos las caretas, ese velo sombrío
que no deja ver el “arte” que producimos.
Continuar esta rutina pudiera ser fatal
juguemos mejor a que nos sinceramos
después de todo, nada es mejor que lo real,
la lisonja mentirosa,  recurso en nuestra vida
lastre que sin pudor  los dos llevamos
por el bien de ambos no debe continuar,
mentir como costumbre, falacia preferida
puede volver  mentira…  decir que nos amamos.
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
16 Comentarios 1475 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: ralacin convencional

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Eliza Escalante

me encanta ese juego sobre todo si se enrtelazan de una forma de cautivar a la persona que amas o deseas genial kalu cautivar el corazon entre letras saludos
Responder
November 17, 2013
 

kalutavon

Amiga, otra vez me produces la gran alegría de encontrarte en mis letras, se te extraña, como no hacerlo si fuieste la primera que me comentó en este sitio y eso lo llevo muy presente siempre. Ciertamente amiga, se puede cautiva a alguien a través de las letras, pero lo ideal es que sea con honestidad, la mujer merece respeto, si ya lo tiene ganado, qué necesidad hay de engañarla. Un fraternal abrazo Eliza y no te ausentes tanto.
Responder
November 17, 2013

Romn Romani

A mí me gustó pensar que este juego de "relación convencional" es la que existe con escritor-lector, el poeta y el admirador. ¿Cómo saber si en verdad le gustamos a alguien (en el sentido de literatura)? ¿Que te lean quiere decir que eres bueno? ¿que gustas o que solo juegan a entender lo que haces? Me paso que cuando conocía a algunos escritores corría a comprar sus libros para que me los firmaran, les decia que me gustaban mucho, aunque jamás los había leído y hasta la fecha aun tengo libros firmados y sin leer (pero esta vez por falta de tiempo)
Juguemos a que yo te creo que tú me crees.
Esa fue la lectura que le di amigo, entre otras cosas, fue lo primero que se me vino al pensamiento tras leerte
me
gustó
saludos
Responder
November 13, 2013
 

kalutavon

Excelente eso de "Juguemos a que yo te creo que tú me crees", esa es la idea del texto, con la intención de que en bien de la colectividad se termine ese tipo de relación que de alguna manera afecta el sano desenvolvimiento del sitio al que pertenecemos. Dejar de lado la adulación exagerada y sin fundamento para que todos, dentro de la realidad, aprendamos de todos. Ahora, ¿Cómo saber si en verdad lo que escribimos le está gustando a alguien? Pues el sentido común, la más elemental autocrítica nos puede ayudar. Si alguien refiriéndose a mi texto me dice genio literario, pues al menos preguntarle ¿por qué me lo dices?, probablemente mi genialidad no me deja percibir mi verdadero valor como escritor y si ese alguien me fundamenta racionalmente su opinión, pues en hora buena, seré para, al menos ese alguien, un genio. Pero si en forma banal respondemos a tan especial aseveración con un "jejejej gracias por tu comentario" entonces tácitamente estamos aceptando que nos creemos verdaderamente un genio. Si todo quedara entre los interlocutores, pues haya ellos, pero como es un lugar público donde escribimos, esa opinión de alguna manera permea hacia los demás, al rato muchos imitarán la forma de escribir de aquel "genio" tal vez con la intención de que alguien también a él o ella le llamen genial. La crítica honesta, cuando es fundamentada, por muy dura que sea, nos deja más beneficios que el halago mentiroso. Yo por ejemplo, (disculpa lo de personalizar) me di a la tarea de revisar la mayoría de los comentarios de un personaje de la página que acostumbra hacer críticas despiadadas, pero generalmente fundamentadas, debo reconocer que encontré muchos errores que como aprendiz de "escritor" llevo como lastre. Como casi siempre Román, tus comentarios dan mucho para comentar. Saludos.
Responder
November 13, 2013

kalutavon

DEMOCLES, RECIEN TE DEJE LA RESPUESTA A TU ULTIMO COMENTARIO Y EXTRAÑAMENTE DESPUES DE ALGUNOS MINUTOS FUE BORRADA, AHORA TE LA COLOCO AQUÍ, ESPERO QUE NO LA BORREN, SI LLEGARA A SUCEDER ESO, LA PUBLICARE CUANTAS VECES SEA NECESARIO HASTA HACERLA DE TU CONOCIMIENTO.
Democles, Democles, sólo por no parecerte grosero, lo soy, pero en este momento y contigo no deseo manifestarlo, por lo tanto contestaré públicamente en los mejores términos que me sean posibles a tu diatriba, lo hago público porque a este terreno quisiste traer tu enojo. Seré puntual en mi respuesta: 1) Por supuesto que yo no tengo nada que ver en el manoseo y manipulación de textos, ni míos ni de nadie más. Prueba de ello es que ya lo manifesté en mi texto ME GUSTA TODO DE TI. Solamente porque me veo obligado por tu actitud, dejo constancia de lo que afirmo, porque a mi condición de hombre no le viene bien eso de estar lloriqueando ante los demás, para que se conduelan y me muestren su apoyo, a mis amistades no acostumbro endosarle esa odiosa tarea. Dice mi propuesta, tal cual, lo que anoté en ese texto que te comento: “Recurro a este medio porque no tengo otro para agradecer a " la mano amiga" que está manipulando este texto, pues actúa desde el anonimato del anonimato, quiero suponer que de buena fe, porque no encuentro justificación alguna para tan raro proceder. Creía que sólo ayudaba a sus amigas muy cercanas, a las que además de edulcorarlas con halagos empalagosos, las encumbra en el número de lecturas. Quiero decirte a ti que te diviertes adulterando resultados, a mí no me interesa ir en primer lugar de los más leídos, sé muy bien que mi promedio de lectores es a lo más de 50. Si tu intención es que los demás miembros de esta página supongan que utilizo algún medio para acrecentar el número de lecturas en mis textos, tal vez lo logres, quedará en el ánimo de cada quien pensar lo que más le convenga. Ya deja de fastidiar, desde que ingresé a esta página me di cuenta como manipulabas tus textos, semana tras semana en primer lugar, cuando surgió la verdad, cobardemente dejaste de mostrarte en público, pero ahora me doy cuenta que desde la cobardía del anonimato sigues actuando, como lo que eres un poco hombre. Mejor sigue ayudando a tus amigas preferidas, "por favor" a mi déjame en paz. Si tienes algo en mi contra dímelo, en público o en privado, que yo sabré contestarte, en el terreno que mejor te parezca. A TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DE ESTE SITIO QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA ACTITUD DE ESE ENGENDRO, OFREZCO DISCULPA POR MI EXABRUPTO. (26/10/2013)” Como ves, yo actuó en consecuencia, al respecto debo decirte, sólo por contextualizar, que han seguido manipulando mis textos, y en vista de lo cual, mejor opté por dejarlo ser. Al menos tuve la mínima decencia de protestar por ello, como no sucedió, (con dos honrosas excepciones) con aquellos y aquellas amistades del fulano, que al sentirse lo máximo por estar entre los más leídos de la semana, guardaron oprobioso silencio. 2) Tu familia y compañeros de trabajo, por no estar presentes en la discusión, por respeto, no me referiré a ellos. Sólo tú sabes el motivo por lo que los traes a cuenta. 3) Respecto de las y los personajes de textale que mencionas y acarreas involucrándolos en una disputa sin razón, por respeto y consideración a ellos, no haré juicios de valor respecto de su calidad literaria. Uno, porque no me siento capacitado para hacerlo. Dos, porque no me gusta ir por la vida colgando rubros que no me solicitan y ni siquiera me insinúan hacerlo. Pero sí puedo decir lo siguiente: GUSTAVO, si te refieres a Gustavo Vaca Narvaja (disculpa amigo si escribí mal tu nombre), es un hombre, además de escritor, que me merece respeto, lo suficiente, como para no “ventanearlo” a la vista y opinión de todos. GLORIA, si a Gloria Monsalve es a quien aludes, decirte que es una dama, que defiende como muy pocas sus derechos, esa actitud, por sí sola, merecería el no involucrarla en esto que nos ocupa, que hasta pudiéramos calificarlo de obsceno. SILVANA, debe ser Silvana Pressacco, lo supongo porque, me dicen, que no has tenido la mínima consideración para exhibirla en tu argumentación en contra de tu enemigo de siempre. Ella es una señora al parecer casada, debe tener un esposo que la defienda de situaciones difíciles en donde se pone en duda ciertas cosas que lesionan la dignidad de un hogar, cosa que por cierto es delito, al menos en México, no lo sé en el lugar donde resides. Cuidado con eso Democles. En cuanto al gran éxito literario que le adjudicas y que seguramente es cierto, en su oportunidad le hice saber a la señora, mi opinión y le desee sinceramente todo el éxito del mundo. Para concluir con este punto, decirte que a ninguno de ellos/as, si no me lo solicitan, les haré un juicio de valor sobre su genialidad o no, Si a ti te parecen genios literarios y ellos aceptan tu apreciación, es cosa entre ustedes, no tienes porqué involucrarme a mí, por favor, repito, por favor, cuida tus decires, no pretendas endilgarme enemigos, que esos, me los buscó, de vez en cuando, por mis propias razones. 4) Por supuesto que no me molestó el que hayas catalogado como genios literarios a las personas que has involucrado en esto. Lo que sí es molestó y lesivo para la página, es el que alguien, el que fuere, vaya diciendo en público a tal o cual autor, que es un genio/a. Ahora te explico por qué: Imagina a un autor novel, que recién ingresa a la página y lee esa genialidad de comentario, desde luego que tratará de imitar ese estilo que tanto se halaga, por eso es que vemos como pululan en el sitio poemas con rimas en infinitivo, que si bien es cierto, como me lo has dicho alguna vez, está permitido por la gramática, en técnica poética no es bien aceptado. Democles, si en poesía utilizáramos todo lo que la gramática permite, cualquier día, sustentado en tan genial principio que pregonas, todos los versos podrán ir entre paréntesis, pues estos, gramaticalmente están permitidos en la redacción de un texto. 5) Desde luego que no necesito ayuda para ir de puntero en la contabilidad de lecturas en la semana, por ello ya patenticé mi desaprobación. Tu última aseveración sobre mis letras, me lleva a pensar que eres bipolar, apenas ayer en privado me decías que mis texto eran simplistas, ahora, que me dices que mis letras “son efectivas y gustan” ¿Con cuál de los dos juicios me quedo? Con ninguno de los dos por supuesto, eres muy exagerado para calificar a los otros. Sin embargo te lo agradezco, porque ya es mucho que un personaje como tú, se ocupe de alguien que está en esta página escribiendo sólo por el gusto de hacerlo, jamás será mi pretensión ser el más leído de la semana, ni mucho menos tener un libro de mi autoría empolvándose en la estantería de una gran librería. (Disculpa la cacofonía) Finalmente, desde luego que yo también te saludo en tu mismo talante Democles.
Responder
November 12, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Hola kalutavon.
Buen texto amigo.
La verdad, cuan hermosa es en cada acontecer de la vida.
No hay derecho que quieran cubrirla con velos, que aunque de oro sean,
nunca brillarán, porque sencillamente llevan consigo la mentira.
Abrazos


Responder
November 12, 2013
 

kalutavon

Tienes mucha razón amiga estimada. Afortunadamente la vida nos concede la oportunidad de recapacitar para enmendar el camino. Todos, de alguna manera hemos mentido alguna o varias veces, nadie puede ufanarse de una pureza certificada al respecto, lo importante es no seguir haciéndolo, porque lastimamos a quienes les mentimos, con más razón si estos nos otorgan la credibilidad, que al mentir, no merecemos. Como siempre en cada comentario nos dejas un poquito, al menos, de tu calidad moral amiga. Agradecido con tu aportación.
Responder
November 12, 2013

Enrique Gonzlez Matas

DE ACUERDO EN LA SINCERIDAD, CREO QUE AL ESCRIBIR TODOS QUEREMOS REFLEJAR NUESTRAS IDEAS Y SENTIMIENTO. OTRA COSA ES EL COMENTARIO QUE HACEMOS A LOS ESCRITOS AQUÍ APORTADOS. CREO QUE LA TENDENCIA GENERAL ES LA DE ESTIMULAR CON NUESTROS JUICIOS A LOS AUTORES, PUES CASI TODOS NECESITAMOS DE COMENTARIOS POSITIVOS, AUNQUE ES VERDAD QUE UNA ACERTADA CRÍTICA, RAZONADA Y OBJETIVA, TAMBIÉN NOS VENDRÍA BIEN A TODOS.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
November 11, 2013
 

kalutavon

De acuerdo Enrique, esa crítica positiva que mencionas, aun en disenso con el autor que se comenta, bien podría ser en privado para no evidenciar a quien se le hace. En lo que difiero de tu planteamiento, disculpa, es en eso de estimular. Cómo estimulamos a un compañero/a que inicia esta hermosa y divertida actividad de escribir, cuando su texto está lleno de errores ortográficos, cuando no encontramos ni una sola metáfora, cuando el posible valor del poema es rimar con infinitivos y luego le decimos que su texto es una maravilla. Me parece que al decirle eso, no estamos estimulando su crecimiento literario, lo que hacemos es alimentar su ego, con el peligro de crear monstruos que luego publican sin ton ni son, ávidos de encontrar algún resquicio para subirse a la pasarela de las vanidades. Me parece excelente la idea con que rematas tu acertado y amable comentario, MIL VECES MEJOR UNA CRÍTICA RAZONADA Y OBJETIVA, QUE UN HALAGO MENTIROSO POR NO TENER SUSTENTO. Como en lo general, acertado y creíble tu comentario. Gracias por dejarlo.
Responder
November 11, 2013

DEMOCLES (Mago de Oz)

Aunque tengo muy claro que no soy santo de tus preferencias y eso en muchos comentarios en algunos textos por ahi lo he podido notar, y tampoco al comentarte busco yo serlo..... solo quiero hacerlo como un lector mas que sigue tus publicaciones por lo ingeniosas, por lo bien llevadas, por el matiz literario que reluce, porque no necesitas de falsos perfiles para hacer notar tu mensaje, no necesitas que te arreglen el contador para engañar a tus sentidos y al de los demas.....creo que aunque la corriente te arrastre fuertemente, eres un escritor honesto que intenta decir sus verdades, pero espero que no solo seas honesto en tus letras, si no que nunca ampares a la deshonestidad eso te haria perder la confianza que todo literato debe proyectar.......eso es el deseo de este lector que mudo te lee........
Responder
November 11, 2013
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Yo al menos espere una buena o mala respuesta al comentario que te hago como tu lector....no espere que en tu cultura me hayas ignorado, ya que dicho comentario carece de alguna ofensa a tu persona y no es mal intencionado, solo rebela algo que me has demostrado dentro de la comunidad y que a mi no me hace bulla al momento de comentarte a bien , al menos pienso que para escribir hay que tener algo de cultura....y la cultura no es ignorar el comentario abierto y sincero de nadie .......
Responder
November 11, 2013

kalutavon

Primero agradecerte este primer comentario que haces a un texto de mi autoría, el único antecedente que encuentro es un like a uno de mis relatos publicado con anterioridad. Luego, decirte que no pondré en tela de juicio tu percepción respecto a que no eres santo de mi devoción. Como decimos acá en México en el argot de la abogacía: “Suponiendo, sin conceder” Después agradecerte Democles, tus apreciaciones sobre mis textos y actividad en la página en general, aunque debo puntualizar, para continuar en contexto de sinceridad, que estoy en estado dubitativo, porque te he leído cada comentario, donde no has tenido recato para decirle al autor/a que es una maravilla escribiendo, al extremo de tildarlo/a de genio. Si lo has dicho con sinceridad, porque así te lo dice tu inteligencia, has colocado la vara muy alta (o muy baja, a mi manera de ver las cosas) y se respeta tu punto de vista. Pero si lo escribiste sólo para exacerbar el ego del autor/a no me parece sana tu acción. Porque ellos/as Democles, se lo creen, prueba de ello que aceptan gustosos/as tus halagos. Ello me lleva a felicitarte, porque tienes credibilidad en esos, dices tú, tan buenos/as escritores. Finalmente, preguntarte respecto a la honestidad que todo literato debe proyectar: ¿Te parece honesto decirle a alguien en público que es un genio? Sin otro argumento que el que no repite las palabras en un párrafo. Tu respuesta, aunque sea en mudez, hablará de tu persona. En cuanto a proteger la deshonestidad en la página o en cualquier otro lugar, muchas veces, uno detecta por simple observación muestras de deshonestidad en todos los ámbitos, incluida esta página. Por ejemplo hay autores que tienen más de 180 lecturas con sólo 6 comentarios, de sus incondicionales de siempre. Luego argumentan que sus familiares o sus compañeros de trabajo son esos lectores anónimos que complementan la cifra. Me pregunto y te pregunto, por qué esos familiares y compañeros no comentan al menos una vez. Desde luego que entiendes por qué te lo pregunto. Tienes razón en propugnar por la honestidad, no esperes, por favor, que otros tomemos actitudes quijotescas en esa cruzada, mejor, antes de ver la basura en el patio ajeno, empezar a barrer el nuestro. Gracias por las lecturas en silencio y por leer y comentar este dizque poema.
Responder
November 11, 2013

DEMOCLES (Mago de Oz)

No , gracias a ti por responder a este comentario, debo decirte algo que encuentro raro, y no creo que tengas tu algo que ver, pero este texto de casi 98 lectura, subio en menos de 15 minutos a 130....se y te lo vuelvo a decir que tu no tienes nada que ver en esto, pero no te parece raro que te hayan leido treinta persona en menos de 15 minutos????....no lo digo por envidia, hoy me he dado de investigar y observar, esos aspectos que para muchos son solo detalles.....a tu saber nadie de mi familia sabe que yo escribo....mi madre y mi padre son los unicos y ellos son ancianos....mi ex esposa ni mis hijos no tienen idea.....otra cosa es cierto que yo tenia un link directo de esta pagina en la intranet de la empresa donde trabajo, y muchos compañeros de alli me leian, por razones obvias no comentaban, porque no conozco a ninguno mas que les guste escribir, creo que hay unos mas que escriben en otras paginas, pero que no son amigos mios.....asi que no he mentido....ahora con lo relativo de genios....GUSTAVO es un gran escritor, Gloria es de una genialidad inmensa, Silvana dios cuantos no quisieran poder escribir como ella. .... ENRIQUE..dime si estoy equivocado amigo en que los que te nombro, Incluyendo a Romani a Jean, no soy realmente creativos y geniales...NO CREO QUE ESO DEBA MOLESTARTE, SER SINCERO ES MI IDENTIDAD.... a Silvana antes que le publicaran su libro se lo venia diciendo, alabando su genialidad y la vida y mi algoconocimiento de literatura me dio la razon.....hoy tiene su libro montado en una estanteria de las librerias de Buenos Aires....si esa mi opinion te molesto, disculpa pero es mi pensamiento y no pense que con eso heriria su suceptivilidad...un saludo Kulatavon....creo que no necesitas de ayuda para remontar a lugares de honor.....tus letras son efectivas y gustan.....
Responder
November 12, 2013

DEMOCLES (Mago de Oz)

es raro acababa de dejarte una extensa respuesta a la respuesta del comentario, que te hice....y zas entro de nuevo y ya no esta.....y en el intertanto paso algo curioso....mi texto " UN POEMA SIN SENTIDO"....DIO UN BRINCO DE 48 LECTURA A 70 LECTURA......WOOOOOO QUE TENGO AMIGOS AQUI.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
November 12, 2013

kalutavon

Democles, Democles, sólo por no parecerte grosero, lo soy, pero en este momento y contigo no deseo manifestarlo, por lo tanto contestaré públicamente en los mejores términos que me sean posibles a tu diatriba, lo hago público porque a este terreno quisiste traer tu enojo. Seré puntual en mi respuesta: 1) Por supuesto que yo no tengo nada que ver en el manoseo y manipulación de textos, ni míos ni de nadie más. Prueba de ello es que ya lo manifesté en mi texto ME GUSTA TODO DE TI. Solamente porque me veo obligado por tu actitud, dejo constancia de lo que afirmo, porque a mi condición de hombre no le viene bien eso de estar lloriqueando ante los demás, para que se conduelan y me muestren su apoyo, a mis amistades no acostumbro endosarle esa odiosa tarea. Dice mi propuesta, tal cual, lo que anoté en ese texto que te comento: “Recurro a este medio porque no tengo otro para agradecer a " la mano amiga" que está manipulando este texto, pues actúa desde el anonimato del anonimato, quiero suponer que de buena fe, porque no encuentro justificación alguna para tan raro proceder. Creía que sólo ayudaba a sus amigas muy cercanas, a las que además de edulcorarlas con halagos empalagosos, las encumbra en el número de lecturas. Quiero decirte a ti que te diviertes adulterando resultados, a mí no me interesa ir en primer lugar de los más leídos, sé muy bien que mi promedio de lectores es a lo más de 50. Si tu intención es que los demás miembros de esta página supongan que utilizo algún medio para acrecentar el número de lecturas en mis textos, tal vez lo logres, quedará en el ánimo de cada quien pensar lo que más le convenga. Ya deja de fastidiar, desde que ingresé a esta página me di cuenta como manipulabas tus textos, semana tras semana en primer lugar, cuando surgió la verdad, cobardemente dejaste de mostrarte en público, pero ahora me doy cuenta que desde la cobardía del anonimato sigues actuando, como lo que eres un poco hombre. Mejor sigue ayudando a tus amigas preferidas, "por favor" a mi déjame en paz. Si tienes algo en mi contra dímelo, en público o en privado, que yo sabré contestarte, en el terreno que mejor te parezca. A TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DE ESTE SITIO QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA ACTITUD DE ESE ENGENDRO, OFREZCO DISCULPA POR MI EXABRUPTO. (26/10/2013)” Como ves, yo actuó en consecuencia, al respecto debo decirte, sólo por contextualizar, que han seguido manipulando mis textos, y en vista de lo cual, mejor opté por dejarlo ser. Al menos tuve la mínima decencia de protestar por ello, como no sucedió, (con dos honrosas excepciones) con aquellos y aquellas amistades del fulano, que al sentirse lo máximo por estar entre los más leídos de la semana, guardaron oprobioso silencio. 2) Tu familia y compañeros de trabajo, por no estar presentes en la discusión, por respeto, no me referiré a ellos. Sólo tú sabes el motivo por lo que los traes a cuenta. 3) Respecto de las y los personajes de textale que mencionas y acarreas involucrándolos en una disputa sin razón, por respeto y consideración a ellos, no haré juicios de valor respecto de su calidad literaria. Uno, porque no me siento capacitado para hacerlo. Dos, porque no me gusta ir por la vida colgando rubros que no me solicitan y ni siquiera me insinúan hacerlo. Pero sí puedo decir lo siguiente: GUSTAVO, si te refieres a Gustavo Vaca Narvaja (disculpa amigo si escribí mal tu nombre), es un hombre, además de escritor, que me merece respeto, lo suficiente, como para no “ventanearlo” a la vista y opinión de todos. GLORIA, si a Gloria Monsalve es a quien aludes, decirte que es una dama, que defiende como muy pocas sus derechos, esa actitud, por sí sola, merecería el no involucrarla en esto que nos ocupa, que hasta pudiéramos calificarlo de obsceno. SILVANA, debe ser Silvana Pressacco, lo supongo porque, me dicen, que no has tenido la mínima consideración para exhibirla en tu argumentación en contra de tu enemigo de siempre. Ella es una señora al parecer casada, debe tener un esposo que la defienda de situaciones difíciles en donde se pone en duda ciertas cosas que lesionan la dignidad de un hogar, cosa que por cierto es delito, al menos en México, no lo sé en el lugar donde resides. Cuidado con eso Democles. En cuanto al gran éxito literario que le adjudicas y que seguramente es cierto, en su oportunidad le hice saber a la señora, mi opinión y le desee sinceramente todo el éxito del mundo. Para concluir con este punto, decirte que a ninguno de ellos/as, si no me lo solicitan, les haré un juicio de valor sobre su genialidad o no, Si a ti te parecen genios literarios y ellos aceptan tu apreciación, es cosa entre ustedes, no tienes porqué involucrarme a mí, por favor, repito, por favor, cuida tus decires, no pretendas endilgarme enemigos, que esos, me los buscó, de vez en cuando, por mis propias razones. 4) Por supuesto que no me molestó el que hayas catalogado como genios literarios a las personas que has involucrado en esto. Lo que sí es molestó y lesivo para la página, es el que alguien, el que fuere, vaya diciendo en público a tal o cual autor, que es un genio/a. Ahora te explico por qué: Imagina a un autor novel, que recién ingresa a la página y lee esa genialidad de comentario, desde luego que tratará de imitar ese estilo que tanto se halaga, por eso es que vemos como pululan en el sitio poemas con rimas en infinitivo, que si bien es cierto, como me lo has dicho alguna vez, está permitido por la gramática, en técnica poética no es bien aceptado. Democles, si en poesía utilizáramos todo lo que la gramática permite, cualquier día, sustentado en tan genial principio que pregonas, todos los versos podrán ir entre paréntesis, pues estos, gramaticalmente están permitidos en la redacción de un texto. 5) Desde luego que no necesito ayuda para ir de puntero en la contabilidad de lecturas en la semana, por ello ya patenticé mi desaprobación. Tu última aseveración sobre mis letras, me lleva a pensar que eres bipolar, apenas ayer en privado me decías que mis texto eran simplistas, ahora, que me dices que mis letras “son efectivas y gustan” ¿Con cuál de los dos juicios me quedo? Con ninguno de los dos por supuesto, eres muy exagerado para calificar a los otros. Sin embargo te lo agradezco, porque ya es mucho que un personaje como tú, se ocupe de alguien que está en esta página escribiendo sólo por el gusto de hacerlo, jamás será mi pretensión ser el más leído de la semana, ni mucho menos tener un libro de mi autoría empolvándose en la estantería de una gran librería. (Disculpa la cacofonía) Finalmente, desde luego que yo también te saludo en tu mismo talante Democles.
Responder
November 12, 2013

Lucy reyes

Aplaudo la sinceridad, la libertad y la lealtad. Me gusta tu pensamiento
Responder
November 11, 2013
 

kalutavon

Mencionas en tu amable comentario Lucy, tres rectores de vida, tres valores que debemos defender y aplicar en nuestra cotidianidad, incluida desde luego la actividad en esta página. Porque lo mismo es oprobioso un halago, que una ofensa, cuando son inmerecidos. Gracias por leer y comentar.
Responder
November 11, 2013

Daih

Santa y sacra verdad. La adulación y el falso halago que es muy usual entre estas páginas poéticas. Pero es el standar, en esta sociedad de caretas nadie se atreve a dar la cara. Llevado esto a una relación sentimental que siempre ha sido complicado además el no herir o mantener la llama del amor a través de la mentira finalmente es la peor falacia.
Y sin falsos halagos te digo que me ha gustado mucho tu propuesta.
Responder
November 11, 2013
 

kalutavon

Gracias Daih por leer y comentar. Eso es el texto amiga, una simple propuesta a la reflexión, con la sana intención de sanear nuestros decires, para ubicarnos en la realidad que no es otra, que de una página en donde todos aprenden de todos. Donde no existen genios literarios. Cierto es que hay, muy pocos, tú por ejemplo, que escriben muy bien, que conocen de técnica literaria y que lo demuestran en cada una de sus aportaciones, que saben y manejan la métrica, que son sensibles a la rima sin tener que acudir a un diccionario de rimas en línea, como yo por ejemplo; que no son monotemáticos ni se empecinan en acudir al diario de adolescencia para publicar una experiencia de su almanaque privado. Esa es llanamente la intención, sé que molestaré susceptibilidades y lastimaré egos, porque por desgracia persiste en muchos/as el delirio de creernos grandes escritores, candidatos al Cervantes, por lo menos. Todo porque alguien con malévolas intenciones nos lo hace creer con halagos exagerados. Grato saludarte.
Responder
November 11, 2013

Gloria Monsalve

un saludo kalutavon
creo que es dificil saber como la otra persona va a interpretar y recibir lo que en letars dejamos, como no adular cuando lo que se dice llega y esta bien logrado su objetivo y como dejar pasar de largo algo que nos nos hece sentir... al igual en el amor...
pero ante todo sinceridad, si esta bien reconocerlo y si esta mal aconcejar creo tambien es como debe ser...
me gusto tu texto
abrazos
Responder
November 11, 2013
 

kalutavon

Estimada Gloria, cuando no se sabe en qué forma se va a interpretar nuestro comentario, priva en el ánimo del que comenta la honestidad y deben ser bienvenidos todos esos comentarios. Pero no es así cuando se hace por malsana intención, por oprobiosa costumbre, que en nada ayuda a mejorar a quien recibe ese comentario malintencionado. Y si a eso sumamos que el destinatario/a es proclive a la necesidad de sentirse halagado/a, entonces se da una relación perversa, por conveniencia, como la que trato de describir en el texto que amablemente me comentas. Aquí, el de la voz, parece que entró en conciencia y hace ver a la dama ególatra, que no es sano continuar con ese tipo de relación en donde priva la mentira y el engaño. Podríamos suponer, en un desborde de imaginación que ella recapacita y se da cuenta de lo torcido de la relación y cambian ambos de conducta. O puede ser también que ella sea tan pero tan ególatra que desee que la sigan engañando con halagos exagerados y la relación persista por mucho tiempo. Al respecto decía Jules Renard: "Se colocan los elogios como se coloca el dinero: para que nos sean devueltos con intereses". Te agradezco Gloria, la lectura y el comentario.
Responder
November 11, 2013

Roberto Funes

Kalutavon, no sé si comentar la poesía o sus comentarios. Voy a comentar la poesía que es lo que me parece que mejor entiendo. Por lo que entiendo, la poesía está relacionada a un amor expresado a través de escritos y en los que hay dudas si expresan la realidad. Disculpas si no supe entenderlo, pero yo lo entendí así y me gustó. Un abrazo
Responder
November 11, 2013
 

kalutavon

Cierto Roberto, la intención es mostrar una parodia de relaciones que se dan en cualquier página virtual, en donde campea, por ser virtual, sólo el "floreo", el halago pernicioso, y en donde los involucrados por conveniencia, ya sea por el ego desbordado o la hipocresía congénita, se desviven en elogios que a la vista de cualquier mortal no involucrado, resulta más que evidente y hasta risible. La pregunta será ¿qué grado de confianza o de credibilidad tienen las personas involucradas en este tipo de relación por conveniencia, frente al resto del grupo en que participan? Gracias amigo por aportar tu comentario.
Responder
November 11, 2013

Roberto Funes


Entendido perfectamente ahora Kalutavon. Pasa que yo evalúo los comentarios de acuerdo a lo que yo soy y a como los hago yo. Probablemente haya casos de falsedades en algunos, no les veo el motivo de hacerlo de esa manera. Allá ellos. Gracias por la explicación.
Responder
November 11, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy