ARQUITECTURA CSMICA (primera meditacin: un algo de la nada)
Publicado en Nov 24, 2013
Los poetas vivimos en un terno delirio, por ello escribimos con tantas metáforas. La nada es algo sin tiempo ni espacio ¿Entonces, la nada es algo? Nada es todo; todo es nada, porque está en todas partes. La nada es lo que, todavía, no se ha pensado. Si piensas en algo, existe. Si no piensas en algo, no existe. La nada sólo puede existir como pensamiento individual. Si en este momento no pienso en las estrellas, ello no quiere decir que no existen, porque ellas tienen más años-Tierra que la humanidad. La nada existe sin ser pensada. La nada es pensamiento puro. El ser humano cuando muere vuelve a la nada. La nada es nuestro "cielo" filosófico. En términos griegos: la nada es Caos. Urano y Gea, al igual que nada y pensamiento. Los tres dioses del Olimpo más importantes: Júpiter, Neptuno y Plutón, ellos son hijos de Rea y Crono. El pensamiento evoluciona a Razón, es decir: Zeus. Ya la nada no es sólo pensamiento, sino, una "industria" de ella misma en la evolución humana. Un dios necesita que piensen en él para existir, al igual que el ser humano. La nada no necesita ser pensada, porque es idéntica de identidad; identidad es hipotenusa con valor 3; 3 es igual a Esperanza. Fuego evapora a Agua. Agua apaga a Fuego ¿El tercero es aire o tierra? Plutón, es más tierra que aire. Si fuera aire da lo mismo; el agua ni el fuego lo pueden afectar. El fuego se acaba al igual que el agua. Siempre habrá tierra o aire. Zeus, es fuego. Poseidón, es agua. Hades, es tierra o aire, por ello se habla de "tierras infernales". El agua es Esperanza. Si Poseidón, es identidad, él es el tercer humano. Al inicio todo fue tierra, es decir, el reino de Hades; luego, el fuego transformó, o sea, la revelión de Zeus, contra Crono; y por último la gran inundación de Poseidón, para que hubiera agua por todas partes. Así los dos hermanos luchan uno contra el otro a diferencia de la película Wrath of the Titans 2. Así sucede con dos principios de la nada: la Pureza y la Libertad. La Libertad es el origen, pero, la Pureza la transformó, por ello tomó su lugar. Ahora la Pureza es 1, y la Libertad, 2; ésta es la guerra universal: Zeus contra Hades. Fuego transforma. Tierra siempre va a existir. Poseidón, apaga las heridas de Hades. Zeus y Poseidón, tienen un tratado: no luchar entre ellos, porque dejan de existir. Es lo mismo que la Pureza y la Esperanza. Pureza lucha contra Libertad. Libertad lucha para volver a ser 1. Pureza lucha, porque es AMOR; entrega atención e interés a su origen infernal. Esperanza es Balance. De los tres, Poseidón, es el más poderoso, porque es 3, o sea, evolución. Lo más importante en la vida es tener Esperanza. Puedes amar o ser libre. La Esperanza es identidad humana, es lo único que te acerca al AMOR o a la Libertad. Si quisiéramos contar con base en los principios universales, el orden lógico cambia: 1, 3, 2; así obtenemos los resultados matemáticos para comprobar la existencia de la Esperanza en este plano físico-existencial con base en el triángulo rectángulo, que es la mitad de uno equiláctero, el cual junto con otros cinco forman un hexágono perfecto: un VERDADERO capullo, que al abrirse, forma la estrella de seis puntas o símbolo universal de la Sabiduría. Repaso: 0 es Origen, 1 es Unidad, (Zeus = Pureza = AMOR), 2 es Equilibrio (Hades = Libertad), 4 es Conocimiento, 5 es Error, 6 es Sabiduría, 7 es Felicidad, 8 es amor humano y 9 es Paz (¿...? Significa; mi paradoja).
Volvamos a Caos. La nada evoluciona hasta ser Esperanza en forma de una identidad humana matemáticamente con la característica de ser comprobada. Para mí es un honor seguir el estudio de Nietzshe: EL ETERNO RETORNO DE LO IDÉNTICO: UN ALGO EN LA NADA, antes de saber qué es... Primero: UN ALGO DE LA NADA, es decir, la Esperanza. Entiendo, que Frederich, no continuó con estos estudios por el mismo delirio, que nos afecta al pensar en cuestiones filosóficas y literarias difíciles de comprender en estos días donde la imaginación se opaca por valores tan ficticias como la propia comedia del alquimista, más aún, de meditar en un ambiente solitario y con mucho silencio donde sólo nuestra mente nos acompaña. En esta noche abrí el libro de Descartes, el mismo que leí a mis trece años de edad: LAS MEDITACIONES METAFÍSICAS, desde entonces la nada inundó mi imaginación como el mar en los poemas de Neruda. A mitad del colegio conocí a Spinoza y a Leibniz, así me atrevo a escribir sin ignorancia alguna: Descartes es Zeus, Spinoza es Hades. Leibniz es Neptuno. A través de Leibniz, voy a saber qué es la Esperanza. Al igual que el LIBRO DE KELLS, gran enciclopedia del IDIOMA UNIVERSAL será abierta nuevamente para compartir con ustedes, mis amigos intelectuales de la Literatura y de la Filosofía, uno de los secretos de esta maravillosa trilogía, que los griegos nos obsequiaron hace miles de años, ¿por qué brota de este papel? No haré caso a mi delirio (Nietzshe, pobre niño malcriado: yo leo; yo soy). Escribo con toda humildad estos escritos, porque soy un ser humano al igual que tú, y no un absurdo humano de esta parodia, que Sancho, llama "sociedad" o "juego de ajedrez", donde según él todos son fichas diferentes que van a ir a la misma bolsa. Yo juego al igual que Ruppe, en la
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|