ESTIAJE
Publicado en Dec 09, 2013
El silencio del arbóreo paisaje
sólo se quiebra con el canto del ave pues en su bello trinar ella se sabe mensajera de aquel silente mensaje rumorado en el caudal del rio en su viaje. Buscaba el agua refugiarse en la rada el junco, reverente cuando pasaba al calor de la tarde se le inclinaba, ella, sin el estruendo de la cascada sólo es un hilo, su cantidad menguada. Callado se grita: ¡Ha llegado el estiaje! una tórtola en su vuelo hace un viraje atolondrada por aquel sol salvaje... Al atardecer languidece el follaje, pues va perdiendo de su verdor el ropaje. Más abajo, la mujer goza el verano moja su cara, la entrepierna, la mano un suspiro de placer, gesto mundano convierte aquel estiaje en algo profano y pinta el crepúsculo tono pagano. Ah, es el estiaje, la morbidez, la mano, el río, lo humano... ¡Qué bello paisaje!
Página 1 / 1
|
Federico Santa Maria Carrera
Muchas veces explico que la poesía no es el fuerte donde mucho me arrimo, pero cuando la calidad se manifiesta, el alma no se puede negar.
Comentario aparte: Uno nunca termina de aprender... El término ESTIAJE, en la vida lo había escuchado. Fue necesario recurrir al diccionario. Una vez hecho, ahí "me calló la teja" y el panorama de tu poema se iluminó con mucha claridad.
Abrazos, Kalu.
kalutavon
Battaglia
moja su cara, la entrepierna, la mano
un suspiro de placer, gesto mundano
convierte aquel estiaje en algo profano
y pinta el crepúsculo tono pagano.Amigo estas líneas me encantaron, pero además como es que pones color y das vida a cada una de tus composiciones…
Saludos
kalutavon
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
FELICITACIONES.
kalutavon
MARIA VALLEJO D.
Me llevan tus versos a la escasez, a la falta de muchas cosas de diferente ìndole, que en ciertas etapas de la vida, sufrimos los seres humanos,que como el verano,deja secos nuestros rios. (Eso pienso amigo.)
Mira que me ha fascinado.
Abrazos
kalutavon
Federico Santa Maria Carrera