La marginación histórica de la mujer
Publicado en Dec 10, 2013
¿Cuáles son las causas de la marginación histórica de la mujer?
El cuerpo femenino, siempre temido y deseado, y por ello la mujer siempre fue privada de libertad y autoridad en el pasado. Se consideraba su fisionomía como "inacabada", "patológico", y otras estupideces fruto de la ignorancia. Esta valoración tan peyorativa puede ser atribuida a sus condiciones físicas pero sobretodo a su don natural por excelencia: la capacidad de dar a luz, de engendrar vida. Tales factores la condicionaron como un bien privado más, a manos del hombre y sus ambiciones. "La historia de la mujer es la historia de su opresión." Podemos afirmar que la condición biológica en las distintas sociedades la ha condenado a ser subyugada e infravalorada por el otro sexo. Hubo que esperar hasta el siglo XX para ver el florecimiento de los movimientos feministas y sus primeras conquistas decisivas, fruto de las nuevas condiciones de la Revolución Industrial y el aumento de la cultura.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|