Noche centinela, noche
Publicado en Dec 16, 2013
Noche
en que maullaron los célebres gatos de la victoria, noche enjaulada por el único poder de mi mano, noche en que el espacio se estira y se acomoda a la noche misma, noche en la que la quietud de los árboles perecía al borde del abismo y el abismo todo era la noche; noche en que las cavernas más oscuras, temerosas, se volvieron blancas, noche en que saludé tu cabeza por vez postrera y tu cabeza no se volvió para rescatar los sentires caídos al fondo ciego de la noche; noche en que los pobres violaban sus cuerpos con cerrojos para no morir de hambre; sucia noche estrellada. Desde mi noche provoco los ecos, te convoco: y entonces, parado en mitad de un estupor, soy un gran gato filosofante, de esos agudos, elementales, pero sabios gatos silvestres, que al pie de siniestros basurales buscan amores, noches y comida. Soy el maullido de un magnífico gato insolente, su espasmo de supremo goce, su celeste ojo nocturno, su vientre inmolado a la oscura Noche Bestial, entre noches eternas de basura.
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
El centinela y la noche hacen derroche.
Me gustò el tema.
Saludos
Guillermo Capece
gracias por tus conceptos.
Guillermo