Cortzar poeta : Adriano a Antinoo
Publicado en Sep 04, 2009
La sombra de tu cuerpo se demora, eco fragante, centro de este lecho donde mi amor te abrió la voz y el pecho buscando el balbuceo de otra aurora. No te olvidan las sábanas, añora su lino el rubio juego, tu deshecho pelo de espigas, el ardido trecho donde la flor de la delicia mora. Bajo un silencio de topacio, el río de nuestra doble fuga arde en su espuma cada vez que mi mano se reposa en este lecho donde fuiste mío. Tu queja vuelve sobre tanta pluma como tu sangre desde tanta rosa. Julio Cortázar
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
Yo estuve en Cuba y me imagino que el paisaje cercano al mar debe ser parecido, porque en todo el Caribe lo es, o me equivoco?
Cortazar es un escritor excelente y magico cuando juega, casi siempre, con el sentido y el color de las palabras, y es cierto que Rayuela se puede leer como si fuera un gran poema amoroso.
El se recibio de maestro y profesor en la misma escuela de Buenos Aires donde yo curse, y muchas veces me preguntaba si en el asiento donde yo estaba se habría sentado el. Seguramente habria recorrido los pasillos que yo recorria, o escrito en los mismos pizarrones; en fin, disfrutémoslo ahora como cuentista , y novelista, ytambien como poeta. Despues de su muerte se publicaron sus versos en un libro que se llama Salvo el crepúsculo. De donde tomé el poema publicado aqui.
Bien, de a poco ire leyendo lo que publicas.
Saludos desde el frio Buenos Aires, hasta el calor de Santo Domingo (sos de alli?)
doris melo