Quin es el Hijo que sali del Padre?
Publicado en Sep 05, 2009
Prev
Next
Image
¿QUIÉN ES EL HIJO QUE SALIÓ DEL PADRE?
Iglesia Cristiana Vida Eterna en Jesucristo.
Sabana Nueva-San Pelayo-Córdoba-Colombia.
Margen Izquierda del río Sinú.
COCICRIS: Corporación Civil Cristiana.
Personería Jurídica 000148 de la Gobernación de Córdoba.
De Junio 6 de 2003.
Colombia-Suramérica
RUT: 812007134-6
Pastor y Representante Legal: David Jesús Doria Pérez.
 
Correo electrónico: cocicris@yahoo.com
 
La Biblia es categórica al afirmar en Génesis 1:1-2: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas; y muy enfática en afirmar en Apocalipsis 21: 22-23: Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol, ni de luna que brille en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Llama poderosamente la atención el hecho que la Biblia empieza hablándonos de dos seres, y termine de igual forma. Sabiendo del poder, el orden, la inteligencia y sabiduría de Dios, intuía que esto no estaba escrito por mera casualidad, y fue así como empecé a pedirle al Padre en el nombre de Jesucristo, que me revelara la razón de esto (con ruegos, lágrimas y súplicas), y me llevó lentamente pero de forma segura y por mas o menos tres años por su Palabra, y me mostró la razón del por qué.
No fue fácil para mi entender el propósito de Dios, ni tampoco lo acepté sin argumentar con Él, basado en las razones de las enseñanzas anteriores, y después de preguntarle ¿Y por qué esto? ¿Y por qué esto otro?, Él me convenció totalmente de la necesidad del por qué la Biblia comenzaba y terminaba mencionando solo estos dos seres.
Hoy, con toda humildad comparto con ustedes esta revelación que está inmersa en la Biblia como atributo inmanente de Dios, y que estoy seguro Él anhela que la iglesia conozca para su manifestación gloriosa en los últimos tiempos. Bíblicamente demostraré quien es el Espíritu Santo, Cristo, el Mesías, el Logos-Verbo o Palabra, La Roca, Jesús y Jesucristo, y lo que Dios Padre, el Creador, hizo utilizando cada una de estas manifestaciones, que al final veremos, entenderemos y conoceremos, que tratan de un solo Ser: El Unigénito Hijo de Dios.
No puedo dejar a un lado la parte escritural que Dios me regaló para que pudiera arrancar a inquirir de él y de su Hijo Unigénito: La gloria del hombre está en entender y conocer a Dios: Jeremías 9:24: Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque esas cosas quiero.
¿CÓMO ENTENDEMOS Y CONOCEMOS A DIOS?
La BIBLIA dice que:
Dios es Espíritu: Juan 4:24 dice: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que adoren (esta adoración en espíritu no es un estado al que llega el creyente sino, adorar a Dios en su  palabra, fundamentados en lo que él dice en ella; y en verdad, es tomar esa palabra tal como Dios la inspiró, sin agregarle ni quitarle). Como Espíritu, es Padre de los espíritus: Hebreos 12:9: Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos ¿Por qué no obedecer mejor al Padre de los espíritus y viviremos?
Dios es Luz: 1ª de Juan 1:5: Dios es luz, y ninguna tinieblas hay en él. Como Luz, es el Padre de las luces: Santiago 1:17: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Es manantial de aguas vivas: Jeremías 17:13 dice: ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! Todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí, serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
Salmo 36:9: Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz, veremos la luz. Jeremías 2:13: Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva; y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Es Logos, Verbo, Palabra; Juan 1:1-2: En el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Es amor: El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor (1ª de Juan 4:8)
Sin haber visto a Dios, ni tener una imagen de Él, bíblicamente por estas Escrituras, tenemos a Dios claramente definido: Es el Creador o Criador, el Hacedor; es Espíritu, Padre de los Espíritus; es Luz y Padre de las luces; es manantial de aguas vivas, es fuente de vida y Verbo-Logos-Palabra, es amor.
A Dios nadie le vio jamás;  lo dio a conocer su Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre (Juan 1:18).
A Dios le agradó que en su Hijo habitase toda la plenitud (Colosenses 1:19). Como Dios es luz y Padre de las luces, entonces es bueno que..
Miremos lo dicho en las siguientes citas Bíblicas:
Salmo 36:9: Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz, veremos  la luz.
Salmo 112:4: Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; es clemente, misericordioso y justo.
Isaías 2:5: Venid oh casa de Israel, y caminaremos a la luz de Jehová.
Isaías 60:1: Levántate y resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido en ti.
2ª a los Corintios 4:6: Porque Dios que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en vuestros corazones, para iluminación del conocimiento de Dios en la faz de Jesucristo.
SEGÚN LA BIBLIA  EXAMINEMOS COMO DIOS HIZO TODAS LAS COSAS:
Veamos algunas citas para cada caso.
USANDO AL ESPÍRITU SANTO.
Mover-Génesis 1: 2: Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Contender-Génesis 6:3: Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente el es carne; más, serán sus días ciento veinte años.
Enseñar- Nehemías 9:20: Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y aguas le diste para su sed.
Hacer-Job 33:4: El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Crear-Salmo 104:30: Y envías tu Espíritu y son creados, y renuevas la faz de la tierra.
Ver-Salmo 139:7: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Derramar-Isaías 32:15: Hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil se convierta en bosque.
Soplar-Ezequiel 37:9: Y me dijo: Profetiza al Espíritu, profetiza hijo de hombre, y di al Espíritu: Así ha dicho el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán.
Alzar-Ezequiel 8:3: Y aquella figura extendió su mano  y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro, que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.
Estar en medio de-Hageo 2:5: Según el pacto que hizo con vosotros cuando saliste de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros.
Llenar-Lucas 1. 15: Porque este será grande delante de Dios; no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre.
Venir, Cubrir-Lucas 1:35: Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Dar; Bautizar-1ª a los Corintios 12:4-13: Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia por el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otros, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otros, el hacer milagros; y a otros, profecía; y a otros, discernimiento de espíritus; a otros, diversos géneros de lenguas; y a otros, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un mismo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio de beber del mismo Espíritu.
Morar-1ª a los Corintios 3:16: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu Santo mora en vosotros?
Interceder y ayudar-Romanos 8:26-27: De igual forma el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues, qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas, el que escudriña los corazones sabe cual es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios, intercede por los santos.
OBSERVEMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO ES ENVIADO POR DIOS; Y QUE MESÍAS SIGNIFICA ENVIADO.
Mesías.
Morirá-Daniel 9:26: Después de las setenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de las guerras, durarán las devastaciones.
Se deja encontrar-Juan 1:41: Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: hemos hallado al Mesías, que traducido es el Cristo.
Había de venir-Juan 4:25: Se que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo.
UTILIZANDO A CRISTO:
Nacer-Mateo 2:4: Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó donde había de nacer el Cristo.
Es Hijo: Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro le dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Maestro-Mateo 23:8: Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí, porque uno es vuestro maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Morir-Romanos 5:6: Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Resucitar-1ª a los Corintios 15:20: Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicia de los que durmieron es hecho.
Condena e intercede-¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
NO OLVIDEMOS QUE CRISTO ES LA ROCA:
Roca.
Se olvidaron de ella-Deuteronomio 32: 18: De la roca que te creó te olvidaste, te has olvidado de Dios tu Creador.
Bebieron de ella-1ª a los Corintios 10:4: Y bebían de la roca espiritual que les seguía, y la roca era Cristo.
UTILIZANDO LA PALABRA-LOGOS-VERBO.
Sana-envía-Salmo 107:20: Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina.
Hace-Salmo 33:6: Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. 2ª de Pedro 3:5: Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra los cielos y la tierra, que proviene del agua, y por el agua subsiste.
Constituye-Hebreos 11:3: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía.
Acción y vida-Juan 1:1-4: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios; este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y nada de lo que ha sido hecho, sin él fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Morar-Colosenses 3:16: La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos e himnos y cánticos espirituales.
NO OLVIDEMOS QUE ÉL ES EL PRINCIPIO, EL ARJÉ DE LA CRACIÓN.
Génesis 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Colosenses 1:18: Y él que es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.
Apocalipsis 3:14: Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Y JAMÁS DESCONOCER QUE ÉL ES EL PRIMOGÉNITO.
Colosenses 1:18: está escrito arriba.
Colosenses 1:15: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Romanos 8:29: Porque a los que antes conoció, también los predestinó, para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos.
USANDO A JESÚS LLAMADO EL CRISTO.
Fue llamado-Mateo 27:17: Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?
Salva-Juan 20:31: Pero estas cosas  se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Padeció-Hechos 17:3: Declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo. En Hechos 18:5 dice: Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos, que Jesús era el Cristo.
Hace doblar rodillas-Filipenses 2:10: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.
Tiene preexistencia-Juan 8:58: Jesús les dijo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Es enviado-Lucas 9:48: Y les dijo: Y cualquiera que recibe a este niño en mi nombre, a mi me recibe; y cualquiera que me recibe, recibe al que me envió; porque el más pequeño entre vosotros, es el más grande.
Alumbra-Juan 13:19: Y esta es la condenación: Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 8:12: Otra vez habló Jesús diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 12:46: Yo la luz he venido al mundo; para que todo aquel que cree en mí, no permanezca en tinieblas. Génesis 1: 3: Y dijo Dios, sea la luz, y fue la luz.
Hará-Juan 14:13: Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Trabaja-Juan 5:17: Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
UTILIZANDO A JESUCRISTO.
Es mediador-1ª a Timoteo 2:5: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres.
Constituye-Efesios 4:11: Y el mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelistas, a otros, pastores y maestros.
Todo hecho en él y para él-Colosenses 1:15-20: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas (preexistencia de Cristo), y todas las cosas en él subsisten;  y él es la cabeza que del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia. Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra, como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Después de estudiar y comparar los hechos de Dios en las distintas manifestaciones de su Unigénito Hijo, queda el gozo de saber el por qué Dios pide primero que le entendamos, para así luego conocerle, para que el hombre alcance lo que Él promete en esa cita Bíblica: la gloria.
Antes de dar por terminado este estudio el cual espero en la fe Jesucristo sea de gran bendición para todos los creyentes, quiero recordarles que Dios, le reveló a Juan en la isla de Patmos, usando un ángel, el estado glorificado o glorioso en que está su Hijo Jesucristo, aún sentado a la derecha de la gloria del Padre, hasta que éste ponga a sus enemigos por estrado de sus pies; estado que está muy bien descrito en el capítulo uno de Apocalipsis, y que nos es fácil identificarle claramente, cuando más adelante, en los siguientes capítulos utilizados para enviar mensajes a las siete iglesias, habla él. Quiero que recordemos estos mensajes, y miremos lo que nos confirma lo expresado a lo largo de este tratado.
 
Veamos que dice Jesucristo en las cartas a las siete iglesias, y podremos concluir basados en etas evidencias que exigen un veredicto,  que…
Apocalipsis 1: 1: Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: él que tiene las siete estrellas en su diestra, que anda en medio de los siete candeleros, dice esto: (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 1: 7 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 1:8: escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y el postrero; el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 1:1  dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 1.12 dice: Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: el que tiene la espada aguda de dos filos dice esto (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 1:17 dice: dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 1:18 dice: Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: el que tiene ojos como llama de fuego y pies como bronce bruñido, dice esto: (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 1:29 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 3:1 dice: Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: (Habla Jesucristo).
Apocalipsis 3:6 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 3:7 dice: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 3.13 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 3:14 Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la Creación de Dios, dice esto: (Habla Jesucristo).
Apocalipsis 3:22 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
¿Qué concluimos?
Que Jesucristo, el Espíritu Santo, el Logos, Verbo o Palabra, Cristo, la Roca, el Mesías y Jesús, no son seres diferentes, sino el Unigénito Hijo de Dios que salió del Padre, y volvió al Padre, y  que después de vivir en la carne, morir y resucitar para darnos redención, ahora en espíritu vivificante tiene la misma gloria que tuvo antes de que el mundo fuese.
Dios es Espíritu, y es uno; y tiene un Hijo: Jesucristo; en quien hizo todo, así: la Creación en el Espíritu, y la Redención nuestra, en la carne. Él llevará a muchos de los hijos de Dios y hermanos suyos, al estado espiritual que él tiene; ESA ES LA GLORIA QUE DIOS DARÁ AL HOMBRE. Ya tenemos su mente, y muy pronto su naturaleza espiritual.
Todo lo escrito aquí está claramente plasmado en las Escrituras, y en ellas existe una cita que contiene todo lo expresado en este estudio; veamos y desglosemos a:
Hebreos 1:1-4: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos habla por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo en universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas; hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Desglosando:
 1º: Dios, el Padre, habló muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, preguntamos seguidamente ¿Inspirados por quien hablaron los profetas? Por el espíritu de  Jehová o Espíritu de Dios o Espíritu Santo. Ellos decían: Vino a mi palabra de Jehová diciendo; y también: el Espíritu de Dios está sobre mí; o también: Así dice el Señor. (Aquí se demuestra que Dios utilizó al espíritu Santo).
2º: Ahora nos habla por el Hijo: Pudiéramos pensar que ya no habla por el Espíritu, o que el Espíritu y el Hijo, o la Palabra, son seres diferentes.
3º: A quien constituyó heredero de todo; sigue la palabra sosteniendo que es del Hijo de quien se habla; y de hecho afirmar que no puede ser el mismo ser que el Padre, porque equivaldría a asegurar que Dios se constituyó asimismo, heredero de si mismo.
4º. Y por quien asimismo hizo el universo; sabemos por la palabra que Dios hizo todas las cosas en su Hijo Jesucristo, según Colosenses 1:15 en adelante; por lo tanto, ahora nos habla por Jesucristo, quien es su Hijo amado, en quien y por quien hizo todo. Si el Padre nos habló por el Espíritu, eso quiere decir que realizó acciones por el Espíritu; si nos habla por el Hijo ahora, y además hizo en él y por él todas las cosas ¿Son el Espíritu y el Hijo seres diferentes?
5º: El cual, siendo el resplandor de su gloria ¿Es el resplandor la misma luz? El resplandor sale de la luz, puesto que, si no hay luz, tampoco habrá resplandor.
6º: Y la imagen misma de su sustancia; Dios es Espíritu, El Espíritu Santo por demás decirlo, y el Hijo trae del Padre la imagen y su sustancia, puesto que Dios es Padre de los espíritus, el Hijo es Espíritu.
7º: Y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder ¿Cuál es esa palabra de su poder? 1ª a los Corintios 1:24 dice: Cristo, poder de Dios, sabiduría de Dios. Cristo es la palabra, el Verbo, el Logos, el Espíritu, Jesús, Jesucristo.
8º: Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados; en Espíritu, Cristo no podía ser sacrificado, ni derramar su sangre para purificación de nuestros pecados; por eso él se encarnó en Jesús.
9º: Se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas; Cristo murió en la carne y resucitó en el Espíritu, espíritu vivificante como el segundo hombre que es del cielo; ahora está sentado a la diestra de Dios, y por lo tanto, es el hijo un ser diferente a Dios, porque ¿Cómo se sentaría Dios a su misma diestra?
10º: Hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. El Espíritu Santo de Dios que salió de Dios y por ese hecho ya es su Hijo (en tu luz veremos la luz); no podía jamás ser igual a los ángeles, porque Dios en él, creó a los ángeles y todas las cosas; heredó más excelente nombre que ello ¿Cuál es el nombre que el Hijo heredó? Jesús, el nombre del Padre que está en él.
Y PARA TERMINAR QUIERO QUE VEAS ESTO ¿COINCIDENCIAS?....
En Génesis 1: 1 y 2: En el 1, hallamos a Dios
En el 2, hallamos al Espíritu.
Los colocamos ordinalmente: el 1 o primero: Dios-Padre antes de crear.
El 2 o segundo: el Espíritu o Hijo, que salió del Dios-Padre para crear.
El 1 o primero por orden, mayor que el 2 o segundo.
El Espíritu o Hijo, se humilló, se despojó, y se encarnó. El Padre mantuvo su gloria y majestad, y recibió esas acciones del Hijo, para volvérselas a entregar en la resurrección de Jesucristo, su Hijo, hoy Espíritu Vivificante.
Dios-Padre es el 1 primero, ante quien el Espíritu su Hijo o el 2 o segundo, se humilló, se despojó.
Entonces, el Dios Padre es el primero o 1; y su Espíritu-Cristo, su Hijo o Jesús o Jesucristo, es el segundo o 2. Si observas con atención, verás que la figura del 2, asemeja a la figura de un hombre humillada la cerviz (parte de arriba del 2), y con las rodillas dobladas (parte de abajo), como en actitud orante como la de Jesucristo.
Ahora, si colocamos ordinalmente estos dos números, el 1 primero y el 2 de segundo, tendremos el número 12; 12 tribus de Israel; 12 apóstoles; esto no es más que el gobierno divino o 1 y el gobierno humano-hombre o 2.
La Biblia empieza por su primer  libro 1º o 1 de Génesis, que en  hebreo se escribe Be-re-sith,  y que traduce En el principio, origen, Dios-Padre antes de crear. El segundo libro 0 2, es el Éxodo, y en hebreo se escribe Welle elle shemot,  que traduce Y estos son los nombres ¿Cuáles? El nombre del Padre y del Hijo (Doctrina Apostólica: Gracia y paz de Dios vuestro Padre y de su Hijo Jesucristo; Gracia don de Dios y la paz nos la da Jesucristo), porque no podemos ignorar que Éxodo significa salida; el Hijo salió del Padre, Éxodo de Génesis, y Génesis y Éxodo son la narrativa generalizada de la Creación.
Esta es la senda antigua; en el AT nada se describe que fue hecho por el Hijo, sino por el Espíritu Santo; solo se menciona dos veces como tal en: 1) Salmos capítulo dos y 2) Proverbios 30:4 en donde se pregunta por su nombre (Nadie sabía aún el nombre, porque el Espíritu Santo-Cristo, aún no se había encarnado;  ya lo sabemos en el NT, porque el nombre es Jesús); y hay que volverse a ella dejando y abominando las filosofías y huecas sutilezas engañadoras; el único que se ríe con ese engaño es el enemigo. Prosigamos:
Así como el Hijo salió del Padre, de igual forma el Hijo sacó:
Del agua la tierra; del varón la mujer; y del AT salió el NT, de Israel uno, se dividió en Israel uno y luego Israel uno, Judá dos.
El 1 y 2 se mantienen en toda la Biblia; veamos algunas de muchas partes en que podemos verlo:
Luz y tinieblas, Día y noche, sol y luna; cuerpo y aliento-soplo o espíritu; dos tablas de la ley primeras (rotas); dos tablas de la ley segundas (permanecen); primer Adán terrenal y segundo Adán espiritual; Ley y gracia;  Judíos y Gentiles; Israel y la Iglesia; Jueces y reyes; reyes y sacerdotes;  el trono de Dios tiene dos cimientos: justicia y juicio; la estrella de David son dos triángulos: uno dentro del otro; a Dios hay que: entenderle y conocerle; Moisés como Dios y Áaron como profeta-sacerdote, el templo: lugar Santo y lugar Santísimo; vida y muerte, y pare de contar. Mientras la filosofía dice que el cuerpo consta de tres partes, la Biblia dice que de dos: Cristo la cabeza, la iglesia el cuerpo; no olvidemos que Dios  enloqueció la sabiduría del mundo.
PREGUNTA: ¿Se volverá a unir en uno el Padre con el Hijo como eran en el principio, así como de los dos pueblos hará nuevamente uno solo, juntando el palo de Efraín con el palo de Judá? ¿Volverá a ser todo como al principio cuando el Hijo entregue el Reino al Padre para que  el Padre sea todo en todos? La Biblia lo dice en 1ª a los Corintios 15:28.
PETICIÓN FINAL: Como si Dios rogase por mi, has que otros lean este estudio. Que Dios te bendiga siempre!
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor David
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jun 06, 2009
0 Comentarios 755 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Sabananueva Rio Sin

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy