(MICRORRELATO) Elevó la voz sobre los gritos de la multitud que exigía la paz en el mundo. Cuando se hizo escuchar, dijo determinante: Para imponer la paz debemos hacer la guerra y para sostener esa paz conseguida con sangre, nada mejor que el terror de las armas… La multitud lo vitoreó.
Curioso y desgarrador todo cuanto encierran tus breves palabras en este microrelato. En este instante en mi país se está practicando el fenómeno que describes en él: los demandantes pacifistas no ceden en su lucha y, hasta este instante, vamos a completar cinco meses de destrucción, desprestigio y retroceso en un país que lentamente se levantaba en paz. María José
Ah, María José, has sacado del baúl de mis recuerdos este micro-relato. Hace mucho tiempo que lo publiqué, entonces ya preparaba maletas para alejarme de este sitio porque empezaba a serme nocivo. Ahora que lo vuelvo a leer, con la nostalgia en los ojos, me doy cuenta que las condiciones de nuestro mundo siguen siendo muy parecidas a las de aquella época. Los pacifistas que somos más, nos vemos avasallados por los belicistas que son muchos menos. El ejemplo de tu país que comentas, confirman la tesis. Te agradezco mucho la remembranza.
ESTÁ BIEN ESCRITO, LA BREVEDAD EXPRESA TU PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA Y CONTRA LA MULTITUD CIEGA Y ESTÚPIDA, PERO, AFORTUNADAMENTE, ESA MULTITUD QUE CITAS NO ESTÁ EN TODAS PARTES Y HAY MUCHOS PUEBLOS QUE YA NO SE DEJAN ENGAÑAR TAN FÁCILMENTE. UN ABRAZO.
Hola Kalutavon, la vida no solo es de contrastes sino de contradicciones, y es curioso que para disfrutar y anhelar la paz tengamos que vivir primero una dolorosa y a vergonzante guerra, yo soy de un país que ha padecido un conflicto armado vergonzoso, inhumano, doloroso y que ha arrastrado a miles de inocentes en su largo camino, pero a pesar de todo anhelamos la paz y como dicen por ahí: los buenos somos mas. Saludos, siempre Celma.
La voz que retumbó entre aquella multitud fue la de una bala, a la que le siguieron muchas, muchas más. Maravilla de texto amigo, en tan poco encerraste contradicciones y filosofías de guerra, de vida, del mundo y su paz. Lo que me causaría controversia seria saber cómo está vestida la multitud, de colores o con uniforme. Eso me cambiaría todo. Encantado de leerte. saludos
Me parece muy interesante la forma como se pueden hacer contrastes de ideas con tan pocas palabras. Me parece que el manejo de la contradicción es la esencia del micro-relato.
Gracias por leer y comentar Libardo, empezaba a desesperar por la falta de comentarios… Y en ese desespero estuve tentado a utilizar el método empleado por un fulano que a decir de él mismo, es el siguiente: (por si a alguien le interesa o quiera confirmarlo la próxima semana) Este es el sistemita que le ha dado tan buenos resultados al sujeto aquél para resultar — ¡Sí, adivinaron—, como el más leído de la semana!: “Domingo y lunes no publica. En esos días encumbra a alguien de sus conocidos o conocidas, (por ahora no publicaré sus nombres, para no hacer el asunto más grande) Publica un texto el martes y lo comentan inmediatamente sus clones… (Tampoco mencionaré sus nombres, la mayoría supongo que los conocemos), luego el miércoles impulsa su texto hasta superar a quien antes había encumbrado. El mismo miércoles publica otro texto que poco a poco, según él, lo va acercando a los punteros, para el jueves tiene sus dos textos en los primeros 6 lugares. Para el viernes sus dos textos son primeros y segundos de los más leídos. Sábado y domingo se encarga de contener a quienes pudieran acercársele. Ese es su sistema recurrente de todas las semanas. Pero no Libardo, para que quitarle su dulce al infante que con eso se divierte. ¿Hablas de mentalidad amigo? ¿De claudicar? ¡Cuidado!. Te puedes equivocar como tantas veces, habrá quienes por considerar al enemigo tan pequeño, mejor evita por higiene mental controvertir con él. Saludos. Advierto que si alguna razón el sistema, por pura casualidad borrara esta respuesta y el comentario que se me ha hecho, desde luego que lo volveré a pegar. Saludos.
Respetare tu punto de vista Kalutavón; es tu decisión; desafortunadamante para quienes siempre han controvertido mi existir; les diré que a mi me hicieron de gusto; y vivo a gusto por donde ando; muy apesar de que el camino sea empedrado y yo en puras sandalias como siempre andando; pues lo hago asi para estar en sintonia de la madre tierra y no me cojan c.... un abrazo.
Disculpa Libardo, de tu existir yo no me ocupo, ni me interasa saber si calzas sandalias o botas de charol. Yo al menos, cuando se trata de controvertir soy selectivo, no busco camorra sin ton ni son, como tú comprendarás, entonces supones mal si piensas que estoy dentro del grupo "que siempre han controvertido tu existir". Un abrazo.
Maria Jose L de Guevara
En este instante en mi país se está practicando el fenómeno que describes en él: los demandantes pacifistas no ceden en su lucha y, hasta este instante, vamos a completar cinco meses de destrucción, desprestigio y retroceso en un país que lentamente se levantaba en paz.
María José
kalutavon
Enrique Gonzlez Matas
UN ABRAZO.
celma llamas
Romn Romani
Maravilla de texto amigo, en tan poco encerraste contradicciones y filosofías de guerra, de vida, del mundo y su paz.
Lo que me causaría controversia seria saber cómo está vestida la multitud, de colores o con uniforme. Eso me cambiaría todo.
Encantado de leerte.
saludos
Jos de la Cruz Garca Mora
LAPIZ ESCRIBE
kalutavon
LAPIZ ESCRIBE
kalutavon
LAPIZ ESCRIBE