Descubrimiento de lo inalcanzable
Publicado en Jan 15, 2014
Eras extranjero en la tierra.
Tu boca bordada por otra raza de costumbres parecidas a las alucinaciones, de iguales y posibles mentiras, de charcos como estrellas breves...; porque ser de otra raza es como parir marginadamente, o resoplar la costa de los mares sin respuesta. Tu boca era la encrucijada a la que iban a recalar los fanáticos traídos por desembarcos inútiles, los animales del viento manchados por espumas polvorientas, pero también las canciones girando por la libertad del espacio. Tu boca era yo, que sabía las l eyendas del abandono y la ira, que era todas las montañas, y las semillas abrazadas a un lugar imaginario, que soñaba con llanto de fragmentaciones y de ecos; tu boca, era yo, pidiéndote soñar ese viejo idioma desconocido, ver tu lengua para llegar a la obscuridad de un país donde todas las depredaciones eran posibles; tu boca, yo, salíamos al encuentro de nuestra noche natal dividida por un cortejo de escombros. Ahora baila solo. Yo contemplo en mi espejo de piedra mi mano que zambulle, reuniendo escarabajos antiguos para nuestra cena, desnudos los dos como jóvenes hambrientos. Pero busca ya tu plato y tu destino. Busca tu rumbo. Nunca más tomaré mi vino junto a un sueño.
Página 1 / 1
|
solimar
por cierto, escribes con sentimiento y con pensamiento, pocos lo logran. Te felicito.
saludos.
Jean Ossandn A
Me gusta la intención de tus líneas.
La esencia romanticista que lleva,
Lo amoroso que resulta el dolor o
lo doloroso que resulta el amor...
qué va!
Siento que hay un corte no muy
conveniente por el final, sí, son las
últimas cuatro líneas.
Globalmente está bien, pero
si revisas bien esto, pues podría
estar mejor.
Abrazos a la Argentina querido Guille.
bss
Guillermo Capece
te agradezco muchisimo tu critica que me hace releer una vez mas el escrito, esta vez a la luz de lo que me decís; y es cierto, debo arreglar el final... no sé cómo, pero lo hare (a veces arreglar un escrito es mas dificil que esxcribirlo, no?
Abrazo y
bss (en la oscuridad, si es posible)
gUILLERMO
Mara Vallejo D.-
Aquí en Textale hay muchas personas a los cuales me gusta leer siempre, pero aveces, siento un poco de pena ya que ignoro como tomen esa actitud mía, parecerá un poco risible todo ésto, pero te hablo con mi verdad. Ahora dirás, a que viene todo ésto, pues que muchos de tus textos no los leí, casualmente por la razón antes mencionada.
Este texto me ha gustado mucho.buenas son tus letras.
Saludos
Guillermo Capece
no te hagas problemas, amiga; a todos nos pasa o nos ha pasado.
Te agradezco tu opinion sobre mi poema.
Saludos
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Solo puedo decir que es genial todo lo que escribe Señor Guillermo
Saludos desde Colombia ¡¡¡
Guillermo Capece
muchisimaas gracias por lo que decís de mis poemas; me encanta que te guste como escribo... pero, amigo, no exageres... escribo cosas buenas y otras no tanto... de todos modos te mando mi gratitud nuevamente y mis saludos para vos, y abrazo para Colombia.
Guillermo