PERSONA
Publicado en Jan 17, 2014
P E R S O N A
Ser humano que anduvo perdido por los siglos remotos entre hordas y clanes, que estuvo esclavizado en los imperios antiguos y apareció como campesino en los feudos medievales, siervo de los señores de los castillos. Le volvimos a encontrar en las ciudades y en motines, revueltas y revoluciones pidiendo su derecho de ciudadanía, pero estuvo mucho tiempo como miembro del rebaño sumergido en la mente colectiva. Cuesta encontrarlo, todavía, como ser individual, dueño de su independencia, libre del secuestro inmemorial de la conciencia grupal y colectiva, de su pueblo, etnía o nación, de las teocracias patriarcales, cavernarias y tribales que arrebatan su sagrada libertad. Cuesta encontrarlo, todavía, como ser libre y único, responsable de su libertad y conciencia no enajenada, como pleno ciudadano del mundo. (De Alfabeto de inquietudes)
Página 1 / 1
|
Silvana Pressacco
saludos amigo, un gusto como siempre
Enrique Gonzlez Matas
TE AGRADEZCO TU PRESENCIA CON UN CÁLIDO ABRAZO.
66arcoiris
Interesante texto para reflexionar.
Saludos cordiales, un placer leerlo.
Enrique Gonzlez Matas
HABLAR DEL SER CUANDO ESTAMOS ALIENADOS... SÍ ES DIFÍCIL, PERO CREO QUE QUEDA LA ESPERANZA DE QUE CADA UNO DE NOSOTROS SEPA SER REALMENTE LIBRE.
RECIBE UN ABRAZO CORDIAL.
LAPIZ ESCRIBE
Enrique Gonzlez Matas
TE DOY LAS GRACIAS CON UN FUERTE ABRAZO.
soadora
Enrique Gonzlez Matas
RECIBE MI CÁLIDO ABRAZO SOÑADORA.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Enrique Gonzlez Matas
ES VERDAD QUE TE HAS ALEJADO Y QUE TE ECHABA DE MENOS.
TE DOY LA BIENVENIDA CON UN FUERTE ABRAZO DEMOCLES.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
como ser libre y único"...vale
Felicitaciones Enrique
Enrique Gonzlez Matas
AGRADEZCO TU VALIOSA OPINIÓN CON MI ABRAZO.
Roberto Funes
Enrique Gonzlez Matas
UN FUERTE ABRAZO.
GLORIA MONSALVE..
buena descripcion has hecho de lo que como personas hemos sido atraves del tiempo y lo qu eactualmente seguimos luchando por ser.
rico leerte.
abrazos de amistad.
Enrique Gonzlez Matas
APRECIO MUCHO TU COMENTARIO Y TE ENVÍO MI ABRAZO DESDE ESTA ORILLA DEL MUNDO.
Marìa Vallejo D.-
Cada verso describe los pasos del ser humanos en èste universo; aùn, se siente el peso de una esclavitud que con cadenas invisibles maltrata la existencia de las personas.
Buen texto amigo, te felicito y gracias por compartirlo. Vale?
Abrazos
Enrique Gonzlez Matas
UN CÁLIDO ABRAZO.