El Sauce deshojado en el parque oscuro
Publicado en Jan 18, 2014
De costado en el verde oscuro, el cielo impregnado de silencio,
El consumido respiro brotaba cálido y escaso Como la brisa del sur enseñando sus heridas de nacimiento, Y todo estaba iluminado por la brillante y polvorienta y triste luz de la luna. Un sauce deshojado ha crecido hasta tocar el techo lloroso, Un cuerpo desnudo sobre la hierba del parque lo ha visto, Y ha reventado en sollozos hasta que sus lágrimas han acariciado la vida. Después el sauce se ha mecido y sus grises gestos han silbado, Después las mujeres se han acercado y la muerte ha temblado en sus adentros Después la marea se ha deslizado y se ha dejado llevar, Después las mujeres se han acercado de nuevo y no había más que hacer, ni que decir. Se doblan las nubes y sus dientes se cierran con fuerza y brota sangre, Está él ahí, tirado con su historia y la pequeñez navega entre las estrellas. Un sonido a miseria rompe en su mente, la sacude violenta Y suspira y patalea porque es desgraciado y despreciable. ¿Cómo puede vivir gente con carencia de talento? Si yo descubriera que no tengo talento, sin duda alguna, me suicidaría. Pero aquí estoy, intentando averiguarlo; sólo, borracho, mirando el cielo del jueves, mirando un sauce deshojado que se alza impetuoso hacia el oscuro verdor del firmamento. Aunque cada vez me convenzo más de mi predestinado fracaso. ¿No es abominable escribir por puro egoísmo? Pues eso es lo que estoy haciendo, y la verdad, Que hasta a mí me entran arcadas. Pero me limpio al pensar que todo acabará pronto, aunque sé que lo mejor que se puede hacer es no pensar nada más allá de esta cerveza. El océano profundo y extenso está arrugado, la gangrena flota rancia y alardea de su baile, va y ven caprichoso de envidias y de tiempo me hieres como a un marinero en tierra. Dolor sano que curas mi perplejidad, Quiero que te largues lejos de mí, Porque contigo mi verso no es puro, Porque sin ti a lo mejor consigo escribir algo medianamente decente. ¡Sí, vete de mí!, y desataré mi tembleque contenido, Y las páginas se llenarán de VERDADES, Y una NADA cruda, con todo su vacío y con toda su incomprensión, Desintegrará papeles y mentes, Los convencidos se precipitarán en el alcohol, los creyentes enloquecerán, los oradores callarán por fin, los solitarios se embelesarán y me tomarán como referencia, ¡oh dolor, lárgate y me haré famoso, y tendré dinero, y tendré mujeres, Y reconocimiento, y un recuerdo después de la muerte!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|