Mate Vs Café
Publicado en Feb 17, 2014
El mate enlaza a quienes lo están compartiendo con un hilo invisible, abraza y junta; incorpora, une. El mate es uno para todos, el café es uno para uno. El café es "él", el mate somos "nosotros".
El mate es noble, rústico, sencillo... El café es complejo, intenso, sofisticado, coqueto, ambicioso; siempre quiere ser algo más, un café con crema, un capuchino, etc. La yerba es ingenua, inocente; el café es pícaro, malicioso, escondedor. Muchas veces encierra una doble intención. No es lo mismo una charla de mate, que una charla de café... El mate habla de lo nuestro, el café de lo ajeno. El café lleva acuestas pesadas mochilas... que nos sacamos cuando tomamos mate. Tomar mate es una ceremonia, un hito,,,, tomar café es casi un acto reflejo. El café se toma afuera, el mate en casa. El mate tiene sabor a querencia, el café tiene sabor a bar. Si me tomo un café solo, me siento solo.... Si tomo mate solo, me siento acompañado. © by Eleo http://lamagiadelcaleuche.blogspot.com.ar/
Página 1 / 1
|
maria del rosario
el mate es muy ingenuo, no lo comparto con cualquiera, es vulnerable y no cualquiera se merece que le cebe un mate de mis manos...
el café, es distante, protocolar, social, una forma mas de relacionarse... ( al igual que ir a un telo a hacer el amor...es otra manera mas de decir:"hola soy María...")
..... pero, eso si y en ESO, SOY IRREDUCTIBLE: No me siento a tomar un café con cualquiera.... mate mucho menos que MENOS.
Un abrazote y BIENVENIDA a mi mundo de " no me olvides y papel maché"