CAMINANTE DEL ENSUEÑO
Publicado en Sep 06, 2009
Prev
Next
CAMINANTE DEL ENSUEÑO
Y GENERAL DE   BRIGADA
UN MADRIGAL Y UNA ESPADA
EN LA CONFLUENCIA DEL SUEÑO.

MÁGICO ACOPIO TROVERO
QUE LA VIGILIA RETIENE
Y LA ILUSIÓN ENTRETIENE,
JUGANDO CON LOS LUCEROS. 

GENERAL Y ROMANCERO
HERMOSA CONJUGACIÓN 
QUE EN LA FLOR DEL CORAZÓN
LLEVA EL VERSO PRISIONERO.

LLEVA MARCADA EN SU HUELLA
LO QUE LA GLORIA LE DIÓ
EL DÍA CUANDO LE ENCENDIO
EN LOS HOMBROS LAS ESTRELLAS.

EN SU MIRADA FELINA
UN TRAZO DE MAR SE PIERDE
CAMBIA DE COLOR EL VERDE
Y VISTE DE OLA MARINA.

EL POETA ES AVENTURA
PEREGRINANDO EN OCASOS 
DEL CORAZÓN ES REGAZO
PARA ACUNAR LA TERNURA.

UNAS VECES TRAMONTANA 
EN INQUIETA REBELDÍA
OTRAS LLUVIA EN LA SEQUÍA
DE LA SEDIENTA SABANA. 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Filiberto Oliveros
Textos Publicados: 444
Miembro desde: Aug 21, 2009
2 Comentarios 395 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

UN CONJUNTO DE CUARTETAS REGALO DE LA EXQUISITA POETA VENEZOLANA MARÍA CRISTINA PATIÑO.

Palabras Clave: CAMINANTE DEL ENSUEÑO MADRIGAL Y UNA ESPADA MÁGICO ACOPIO TROVERO EL DÍA QUE LE ENCENDIÓ AL VERDE. OLA MARINA ES AVENTURA EN INQUIETA REBELDÍA.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: FILIBERTO OLIVEROS

Derechos de Autor: MARÍA CRISTINA PATIÑO

Enlace: foliveros@cantv.net


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Filiberto Oliveros

QUERIDA POETA AMIGA MARÍA ESTER, TU HAS EN EL CLAVO MANTENER LA RIMA PERFECTA SIN PERDER CALIDAD EN LOS VERSOS AL Í ESTÁ EL QUID DEL ASUNTO, ESO MUY DIFÍCIL ESCRIBIR CON RIMA Y MÉTRICAY AL MISMO TIEMPO LOGRAR CALIDAD EN LOS VERSOS COMO LO HACE MARÍA CRISTINA PATIÑO LA POETA Y ESCRITORA VENEZOLANA, QUIEN HA MERECIDO RECONOCIMIENTO DE ALTOS REPRESENTANTES DEL MUNDO LITERARIO LATINOAMERICANO, ENTRE ELLOS UN ARGENTINO RAMÓN GOMEZ DE LA SERNA QUIEN DIJO:LA OBRA DE MARÍA CRISTINA PATIÑO ES DE ÓPTIMO SUMO POETICO".
EN CUANTO A TU POEMA "CREPÚSCULO", LA MAYORIA DE LOS VERSOS SON LIBRES, ALGUNOS ASONANTES DONDE RIMAN SOLO LAS VOCALES DE LAS ´ULTIMAS SILABAS, LOS VERSOS SON LARGOS O DE ARTE MAYOR Y CADA UNO EXPRESA UNA INTEGRALIDAD ADEMÁS DE HACERLO CON EL USO DE HERMOSAS FIGURAS LITERARIAS DE ALTO VUELO, MIS FELICITACIONES. TE RECOMIENDO LE DES LECTURA A UN SONETO ALEJANDRINO DE MARÍA CRISTINA PATIÑO QUE TUVE EL PLACER DE ANALIZAR EN UNO DE MIS TEXTOS EN TEXLATE. RECIBE MI CARIÑO Y MIS CORDIALES SALUDOS. FILIBERTO.
,
Responder
September 18, 2009
 

María Ester Rinaldi

Filiberto: Es hermoso!! Realmente, es difícil escribir logrando la rima perfecta sin perder calidad en los versos, hay que estar muy inspirado y tener bien en claro qué es lo que queremos expresar... ella lo ha logrado exquisitamente. Cuando la veas, llévale mis felicitaciones y un gran cariño de mi parte, me gustaría obsequiarle alguna de mis poesías, la que tú quieras, si eso es posible, y dile que va mi corazón con ella.
Te cuento que soy intuitiva al escribir, siempre digo que escribo con el alma, que libero lo que está adentro, siento como si tuviera constantemente un volcán en erupción... y lo dejo fluír... Nunca sabré en realidad si tienen o no calidad literaria, solo sé que lo hago con pasión, con mucho amor.
Me gustaría que leas CREPÚSCULO, Verano Brisas lo leyó y me dijo que era un ejemplo de rima asonante, nada que ver con la rima RIPIOSA ... Imagínate, fuí urgente a ver qué era la rima ripiosa, no tenía la menor idea...ahora lo sé..!!
Las palabras que me dejaste escritas me emocionaron mucho, estuve revisando tus textos, y los iré leyendo para aprender un poco más.
Te dejo todas mis estrellas, y mis deseos de felicidad para tí.
Cuídate mucho.
Afectuosamente: María Ester.
Responder
September 17, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy