LAS VOCES DE LA TIERRA (II)
Publicado en Feb 24, 2014
Mis pies desnudos sienten el latir de la tierra,
cuántos cuerpos enterrados, piel y huesos recogiendo mis pasos, siglos de historias sumergidos, en qué lugar habrá un día un vacío, un pequeño espacio, en qué tiempo y cómo descansarán mis restos, si no tengo el peso suficiente de un pasado de gloria, si no hice nada más que vivir y amar, si no pude cambiar el destino de quienes partieron de mí, y no supe ver la oscuridad de la sangre al final del camino. La tierra nos habla, su voz tiene el sonido de otras voces, ella guarda el secreto de la eternidad. Profecías que nunca serán escuchadas, manos trascribiendo el destino del hombre, escarbando angustiadas y el grito traspasando la herida roja y profunda de la tierra, seres germinando desde el vientre seco, la Palabra… todo lo guarda como abono de vida, madera, semen, ojos, alma, cenizas, raíces, la tierra se alimenta de la muerte, la vida se alimenta de la tierra. Y yo que haré allí, con mi muerte pequeña, qué versos incompletos me llevaré, quién, acaso, una tarde, caminando la hierba escuche entre otras voces, mi voz,y se detenga un instante y sienta como un río helado mojàndole los pies, que haré allí, con mi muerte, con el verdor brotando de mis ojos, con mis piernas de musgo, mis pechos enraizados a la tierra, quién mezclará su carne con la mía, terrario de mi sangre, que haré con este amor, con esta búsqueda constante, me quedarè muy quieta, adormecida, y acaso me despierte en otro cuerpo, revocada raíz de otra simiente. Mientras el cielo se libra de pecados, la tierra es surco abierto, ella recoge la muerte, la de todos los hombres.
Página 1 / 1
|
luna austral
es maravilloso cunado nos entrega todo
lo bello de ella ..
tenemos que querer mas a nuestra tierra
no dañarla con tantas cosas me encanto abrazos....
Guillermo Capece
alto lirismo en tu poema ! me entusiasmo sobremanera.
Mis felicitaciones.
Guillermo
Tenes dedicado, entre otras personas, un poema que cometí hace tiempo, pero que ahora reformulé y volví a publicar. Si tenes un tiempito leelo. ("Historia")
ana reyes
Marìa Vallejo D.-
Hablan tus letras con imágenes que brotan con cada verso; esa es la tierra, la que nos carga y un día la que nos arrullará por siempre. Me encantó, amiga.
Abrazos