JUGUEMOS
Publicado en Mar 10, 2014
¿Y si por hacer una travesura re inventamos el mundo?
¿Qué tal si declaramos que no existió una Eva que vino de la costilla de un tal Adán? Por hacer travesuras, pasémonos la vida corrigiendo la historia Contémosle a los que vienen después de nosotros, Que jamás existió una madre África a la cual le arrancaron sus hijos Que la madre tierra de dónde venimos todos, mujeres y hombres, Es la áfrica que nació libre y libre nos regala su música y su canto. Por seguir jugando, digamos que no existió despojos de tierra ni pueblos aniquilados Por estar en este juego, inventemos la alegría, y reguémosla por todo el mundo Así de serio es este juego, que diré nunca me dijeron ni de ricos ni de pobres Que en ninguna parte de la historia se encuentra el patriarcado. Por seguir jugando te diría, que la vida es el lapso de tiempo que tenemos para vivirla Y que en ese tiempo corto que tenemos, vivimos para los otros porque los otros viven para nosotros Que en ningún lugar del tiempo encuentro inquisiciones ni guerras santas Que por más que busque en los libros de historia, no sé ni de guerras ni de olvido Que a mi pueblo no le negaron su idioma, que no vinieron a obligarme a creer en lo que creo Por no dejar de jugar este juego, re inventare la historia y te diré te quiero Cuando despierte de mi juego, clamare porque por un segundo… Jugué a que es más hermoso de lo que sueño.
Página 1 / 1
|
Gabo
martin yuri callisaya miranda