ABRZAME
Publicado en Mar 22, 2014
ABRÁZAME Cuando nadie esté alrededor segura que no habrán de molestarte bajo pertinaz lluvia, y la cólera del viento que lastima tu cuerpo; deshazte del velo que cubre tu rostro y grita el dolor acumulado. Deshazte de esa rabia contenida en los años de ausencia, que se la lleve el viento, que se pierda con la lluvia por los poros de la tierra. Sola, en este lugar abandonado al que solo se visita en días señalados, maldice mi nombre; ya es tarde para guardarse los rencores, que se desmoronen granos de arena del mar entre tus manos. Después…sonríe que hubo días de sol en que se fundieron la alegría y la ilusión; todo el rededor tenía otros colores, y, la vida despejada la rutina te veía con otros ojos, que parecían no existir. En un día a día, en que los pechos inflamados, se ahogaban de sosiego. Abrázame, no llores las ausencias en los días de tristeza pesan más, vuélvete, mira el rededor aquí estoy, desconocido, los huesos roídos por el tiempo vagando en los subterráneos del lugar. Grita y escupe mi nombre arrójalo de tus entrañas; deshazte de esa pesada loza por un olvido que no llega, que se aferra a tus pies que no puedes enterrar. Abrázame y vuélvete a tu casa, a tu familia al lugar en que te ocupas allí es innecesario el velo no hay nada que ocultar.
Página 1 / 1
|
martha patricia varela prado
JOEL SAMPERIO TEPALE