La Tonta
Publicado en Mar 25, 2014
Prev
Next
Image

La vieja había vivido toda una vida con su hija quien sufría un retraso mental considerable. Ni siquiera había podido concluír los estudios primarios.
Vino la guerra y con la guerra el hambre y después el frío.
Estaban solas. La vieja estaba muy enferma y no había nadie que pudiese ayudarlas, todos tenían el estómago vacío.
Fue ahí cuando la tonta salió un día a la calle, vestida con ropa de la hermana difunta, la blusa le quedaba apretada y la pollera le iba demasiado corta. 
Su expresión era bucólica y ausente y aún así ella era linda sin saberlo.
Lo demás llegó por añadidura. Las dos mujeres volvieron a comer todos los días, un médico de mediana edad las visitaba frecuentemente, la vieja recuperaba salud y fuerzas. La tonta, más linda que nunca conseguía comida y medicina para la madre.
No eran tiempos para un replanteo de la conciencia.
Sobrevivían.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
4 Comentarios 258 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la hija tonta

Palabras Clave: guerra supervivencia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Asi es la sobrevivencia de muchas en este p...mundo
Responder
March 29, 2014
 

maria del rosario

la mujer sabe que siempre tiene un último recurso de que valerse, en este caso, el hambre, la madre vieja y enferma, los horrores lo justifucan todo. Tonta y no tanto, ella supo que podía mejorar la situación de ambas.
Un beso Amiga
Responder
March 30, 2014

Mara Ester Rinaldi

Interesante texto, la supervivencia que prevalece, innata en todo ser viviente, todo vale cuando el estómago está vacío, la madre sabía de donde venía el dinero, pero...quién puede culparlas?
saludos.
Responder
March 28, 2014
 

maria del rosario

Gracias María, un abrazo. La otra María ( yo )
Responder
March 29, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy