La flor y el jardinero
Publicado en Mar 31, 2014
Hubo una vez, una florecita sembrada en una hermosa maceta colocada en una bella casa, a diario recibía palabras de cariño de su jardinero, él le quitaba cualquier insecto que se le acercara, la cuidaba con esmero y la regaba con cariño todos los días.
Siempre vigilaba que no le diera mucho sol, que nadie más la tocara... y la florecita por mucho tiempo fue feliz así, hasta que un día vió pasar a otro jardinero que la observaba con entusiasmo y tuvo curiosidad por saber si él la cuidaría igual, si le prodigaría las mismas atenciones, los mismos cuidados, el mismo cariño y pensó... qué se sentiría ser cuidada por alguien más. Poco a poco el jardinero se fue acercando para hablar con ella, le decía que era una flor muy preciosa y que sería muy feliz si le permitía estar a su lado de vez en cuando. Después de algún tiempo, la florecita aceptó emocionada y su nuevo jardinero llegaba hasta donde estaba ella y le prodigaba los más lindos cuidados, acariciaba sus pétalos con tanta delicadeza que la florecita se veía cada vez más bella, sus colores irradiaban y cada que se despedían ella solo esperaba el día en que se volverían a ver. Pasó algún tiempo Y el jardinero llegaba a sus citas siempre con mucho ánimo a verla, pero un día, él visitó otro jardín donde había otras flores, sin duda igual de hermosas o mucho más, se dejó llevar por la atracción natural que sentía hacia las flores y las acarició y sin saberlo se llevó con él un virus que al tocar a su preciosa flor de la maceta la contaminó...Pasaron los días y la florecita se empezó a marchitar, algo le sucedía, el jardinero de la casa la vio y trató de que se mejorará pero fue inútil, tuvieron que quitarle una parte de ella, nunca más produciría semillas y con muchos cuidados lentamente recuperó su belleza. Ha pasado el tiempo, ella sigue en su hermosa maceta, en su linda casa y todavía recuerda a aquél jardinero que la hizo sentir más bella, que la hizo feliz, pero que quizás sin saberlo le hizo mucho daño.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
66arcoiris
Recibe un cordial abrazo.
Battaglia
Yo no creo que le haya hecho daño, tu escrito me recuerda mucho a un libro hermoso que leí recientemente se titula el Jardinero Fiel y que justamente nos habla de que todo hasta lo más bello termina un día pero de uno depende sacar lo mejor para poder continuar. En este caso lo que olvido la flor es que ella florecía por ser ella misma y aunque fue contaminada supo volver a florecer….. Siempre hay alguien que nos hace sentir espectaculares es como si el cielo estuviera en la tierra pero ese momento también tiene un final y solo nos queda recordar lindos momentos…
Abrazos!!!
66arcoiris
Gracias Batt por tu presencia, alguien me decía que el escrito lo va a utilizar para iniciar un taller de educación sexual para jóvenes y eso me motiva a continuar escribiendo.Un abrazo desde mi bella tierra!!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Elizabeth
66arcoiris
una vez más agradezco tu generoso tiempo para leer y comentar.
Abrazo.
Guillermo Capece
buen cuento, con buena moraleja...
saludos, y gracias por que te gusto mi poema.
Guillermo
Enrique Gonzlez Matas
BUEN RECURSO Y MUY BUEN RELATO.
uN ABRAZO.
Mara Vallejo D.-
Historia bien plasmada. Me encantó leerla.
Abrazos