DESEQUILIBRIO HÍDRICO. . .
Publicado en Apr 07, 2014
Sequía . . . Tocas los extremos con látigos desérticos succionas el agua incentivas el fuego , de verde a marrón la savia transformas amasas las vidas resecas la sangre . Desatas remolinos de osamentas podridas el viento las tritura bendice y sepulta, la naturaleza recibe se inclina declina deshidratadas e inertes descansa la energía. ¡Oh Tláloc, Néctar de la tierra! Permite que lloren acuíferos que se active el manto terrestre, la desecación cambie de patrón. Céfiros alisios del noroeste soplen en el territorio Colombiano, traigan linfa a Córdoba al Casanare a los lugares que sufren la orfandad de la amada necesidad.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Verdad, verdadera, amiga mía; que ironìa tiene la vida, tanta agua que tienen nuestros mares y estamos padeciendo de ella. Lo que dice Enrique es positivo y no està lejos de poderse llevar a cabo.
Agradezco tu visita y comentario,
Abrazo
Enrique Gonzlez Matas
UN CÁLIDO ABRAZO.
Marìa Vallejo D.-
Gracias, amigo. Tema que ha sido hablado en todos los idiomas, vivido por tantos paìses, tratado a medias y hasta el momento la soluciòn està en pañales; los involucrados no acceden. Ardua labor.
Gracias por estar.
Abrazos
María Ester Rinaldi
Da para mucho tu tema, querida amiga, me solidarizo contigo, un gran abrazo,
y como siempre...feliz de leerte!!!
Marìa Vallejo D.-
Así es, amiga . Es tan triste todo lo que está sucediendo ¿ Que le espera a los hijos de los hijos? Dios, se siente impotencia
mezclada con rabia, tristeza y . . . bueno, Dios nos ayude !! Gracias por tu buen comentario
Agradezco tu presencia.
Abrazos
MARINO SANTANA ROSARIO
Muy bueno tu texto
un abrazo
Marìa Vallejo D.-
Agradezco tu lectura y comentario, amigo mio.
Realmente el Planeta entero sufre la sequía indolente, cada vez es más difícil controlar todo lo que satura a la atmósfera y ésta a su vez deja sin líquido a la tierra, también el hombre hace otro tanto y no para beneficio desgraciadamente. El tema es duro de roer.
Gracias.
Abrazos