Piedras, rocas, recorrido y hoy al mambo
Publicado en Apr 27, 2014
Piedra tras piedra,
Roca tras roca, Cayeron sobre mí con intenso colisión de verdades Era yo o eran otros, Entre esos y yo coexistimos juntos en una playa desierta, Estaba tan lleno de lo que hoy llamaré vacío, Que cuando congele ese vacío y salí de aquel desierto Me entregue a la condena fatídica de dolencias cristalizadas de colores fatuos de mentiras propias de la tierra y hortalizas Yo lanzada al mundo como perra coja y presumida Mirando al norte sin saber ni siquiera donde estaba el sur Cantando un sinfín de cuestiones que me enseñaste tú; Era esa demacrada imagen mía que reducía todas las cuestiones más básicas de la vida a difíciles problemáticas que nunca acababan en fin. Camine piedra tras piedra, roca tras roca Y llegue a la montaña Vi en el manto de estrellas el reflejo mío Más vieja y cansada, Más triste y callada Era la misma Nunca cambie en el recorrido Voltee el cielo para ver mi interioridad Desde el vuelco de las luminosas estrellas vi la herida dentro de mí que el recorrido había dejado Pero ni las rocas, ni las piedras, ni el desierto cautivo, ni soledad condenada, ni el manjar de tu miseria lograran acabar conmigo Desde niña, cuando vi caer en sequía tu camino lejos del mío Decidí pararme salir puerta tras puerta como en el mambo de machaguay Nunca olvidare la melodía aquella melodía alegre que Los Jaivas me habían enseñado La solía bailar cuando niña mientras tú me apreciabas desolado, Tú que vuelves y yo que me voy Bajo de la cercana presunción de las estrellas, Bajo y camino hacia a ti Querido: “vengo a despedirme, mañana me voy”
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|