Destrino. Destrino. Destrino
Publicado en May 12, 2014
Ese pájaro que en septiembre envolvía dulzura en su plumaje,
el enhiesto árbol en que se cobijaba, ese trino armonioso y esas plumas azules que a cada momento parecían alas dispuestas a volar hacia mi alma, ya no están. Serán azules todavía. Pero el trino se volvió seco. Las hojas se cayeron. Yo me cansé de preguntar. El invierno se poseyó de mí. Es una historia vieja: cantaban los niños entonces, hace millones de años; y yo admiraba ese trino envolvente cuyas notas sonaban como catedrales envueltas en caricias. El pájaro giraba alrededor de mi bolsillo roto, y las migas de pan eran las que él quería. También le daba nueces a comer, pero él deseaba las cáscaras como barquitos, para navegar lejos hasta Londres o Pekín. Y comía las flores que adornaban la mesa. Había un perro infinito que permanecía quieto junto a él. Navegaba solo en un espacio abierto que era el cuarto donde yo yacía. Pero esto fue hace millones de años. Ahora me cansé de hacer preguntas. Y no hallé certeza alguna. Hasta dudé de que el pájaro existiera. Su trino quiza era un fantasma enrarecido. Ahora hay silencio y silencio sobre el puente que nos unía, y al que los dos, seguramente, habíamos inventado.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Guillermo Capece
es cierto que hay prosa poetica, pero vos sabés... esto de los generos, las etiquetas,- muy modernamente-, esta criticado: las margenes parecen disolverse para apreciar el tono general de la cosa, que es lo que vos has hecho.
Te agradezco mucho tu atenta lectura, y que te haya gustado. Con un saludo de
Guillermo
Elvia Gonzalez
Guillermo Capece
tus elogios hacia mis escritos siempre son bienvenidos por mi; graxias
Guillermo
Marìa Vallejo D.-
Permíteme felicitarte; que gran texto, amigo mio. Me ha gustado mucho, mucho.
Abrazos
Guillermo Capece
Gratitud y abrazo desde Buenos Aires, donde el otoño todavia no se impuso, por las altas temperaturas que tenemos, asi que sera un invierno bondadoso. Ocurrirá todo por el cambio global de temperaturas?
Guillermo
Marìa Vallejo D.-
SEGUIR ESCRIBIENDO DEBE SER LA META, AUNQUE EL CAMINO ESTÉ LLENO DE ROSAS O ESPINAS. ¿ VALE? OK.
EL CAMBIO GLOBAL TIENE EL PLANETA LOCO; ACÁ EN COLOMBIA ESTÁ LA MITAD EN INVIERNO Y LA OTRA EN SEQUÍA ETERNA. LOCURA TOTAL.-
BUEN DIA. ABRAZOS.
MARÍA