"CORDURA"
Publicado en May 13, 2014
“Cordura”
“Que la luz, deje de sofocarte y te libere” * Hay hechos que enaltecen tu nobleza Nace del cuerpo, una palabra solemne Señal acaso, que despojada de poemas, maduras en baladas Un pasado-naciente, dispone sus dragones sobre bastidores de ficciones Rendida estás, en la cuenca de una correcta imagen velada a mitos y pompas, en dócil lluvia continúa de una contienda placentera de emoción y quietud * Conserva tu gloriosa aptitud al secreto en efectiva incitación al arrebato, cuando abrazas crepúsculos en una oscuridad, que ya no marea tu futuro Abandonado el arrojo, retomas el camino virgen de intrigas. ¡Ah peregrina! antes atiborrada de furias. Hoy navegas en el manantial del exceso, con el horizonte solemne y desvelado, ofrecido en tu pecho y luego…. inhalas el secreto de la cordura, que libera peligros, y apresa en apacible juicio…. “La razón” Abandona mirar la duración de la aurora, sin temer más, el nubarrón gris de lágrimas, o espumas teñidas, de sombras y dudas. * Y con esas pinturas de intuiciones, esquiva ahogos conciente del gozo para iniciar el día. ¡Mira!... Un reflejo rezonga el escape de la nostalgia Es el hábito del ayer, abandonado en sus inicios. ¡Lava esas angustias! ¡Demuele lo entregado a esa ficción añeja!, e intenta brotar, como fuente de energía, al futuro libre de tempestades. Hoy estás despojada sin saberlo, de toda borrasca donada con firmeza al convite del futuro, mejorada con sonrisas y esperanzas. ¡Custodia esa gema, que conservas como patrimonio ante una presurosa progresión de realidades! Será entonces; cuando vencida en la solidez de tus oquedades, habrá cuerpos precipitados sobre la lisura de tu vientre, que no renunciará al acento sorprendente y enfático de la cordura * Gvn
Página 1 / 1
|
66arcoiris
Me gustó mucho como lo planteaste, grato leerte, un abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Silvana Pressacco
Cariñotes
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un abrazo
MAVAL
hermosa poesía que dejas aquí ...el sentir se hace elocuente y profundo por la geografía que amas...
mis respetos de siempre!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
MAVAL
y bueno...aqui leyendo a los amigos poetas...
tu poesía que atañe lo femenino me sorprende otra vez gratamente....
de esa ley que enuncias estamos en lucha, por uno y otro lado...no sabemos bien en definitiva como irá al final
pero hay demasiado que hacer allí , pues las primeras medidas que se establecen escapan a la realidad
en que viven muchos los colegios que deben cambiar su rumbo de financiamiento, entonces hay que buscar alternativas ciertas, pues sino se transformará en un cierre de colegios que el estado no podrá asumir , y menos puede transformarse en la compra de fierro y latas...y aún esa ley no puede pasar sobre otras leyes dentro de la constitución...creo que aún existe mucho paño que cortar y mucho estudio que realizar , cosa que es muy poco aceptable que al parecer recién se estan haciendo los reales análisis de como hacer la cuestión , cuando eso era lo primero que debió tenerse en cuenta, para que no se vea una disposición con tantos puntos sin una real información de la realidad...
y en medio de esa bataola estamos...
Battaglia
Esta es la parte que más me encanto, será porque a alguien me recuerda jejejejej
Exquisito como siempre querido Gus, ni qué decir…
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
¡Buenìsimo!
celma llamas
en efectiva incitación al arrebato, cuando abrazas crepúsculos en una oscuridad, que ya no marea tu futuro
Abandonado el arrojo, retomas el camino virgen de intrigas.
¡Ah peregrina! antes atiborrada de furias. Hoy navegas en el manantial del exceso, con el horizonte solemne y desvelado, ofrecido en tu pecho y luego…. inhalas el secreto de la cordura, que libera peligros, y apresa en apacible juicio…. “La razón”
Abandona mirar la duración de la aurora, sin temer más, el nubarrón gris de lágrimas, o espumas teñidas, de sombras y dudas."
Hola Gustavo, me gustó mucho tu texto y tuve un dilema al escoger las palabras que mas me encantaron, porque el fragmento citado arriba y el que le seguía en tu poesía me gustaban por igual, pero al final me decidí por el primero, definitivamente me encanta leerte. Saludos, siempre Celma.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gracias Federico por tu lectura -que supongo te ha costado- y por el comentario que aprecio y lo sumo a las reflexiones que cada lector tiene derecho hacer segùn su criterio y parecer que respeto. Encontrar la coherencia es difìcil, pero posible depende como se lea, pero repito gracias. Ojalà en otros escritos la encuentres. Pero tranquilo toda crìtica sirve
Federico Santa Maria Carrera
Pero necesito decir lo que pienso, a riesgo de recibir la animosidad de quienes no compartan lo que yo diga.
Al leer tu trabajo pude notar que te esforzaste en intentos metafóricos que, a mi juicio, en una verdadera profusión verbal, buscaron la claridad del concepto, pero te sumiste en una embriaguez prosaica que me dejó casi ninguna coherencia.
Ojalá este comentario se interprete en el tenor que lo realizo, de respeto hacia la persona de usted e inserto en el prisma de la honestidad.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja